Cómo elegir colegio

Elegir el colegio es un tema muy delicado que hay que llevar a cabo de forma consciente y responsable, ya que probablemente, nuestros hijos pasarán muchos años en este lugar que va a tener un peso importante en su educación.

Tips para acertar en la decisión de elegir un buen colegio:

  • No elegir un colegio lejos de nuestra casa y centro de trabajo. Esto a la larga será un elemento de estrés y agotamiento y hará que los niños pierdan aún más tiempo en el desplazamiento.
  • Interesarse por el proyecto educativo del centro y la manera de trabajar con los niños. ¿Qué tipo de educación quiero que reciba mi hijo? Quizás estemos interesados en un colegio que opte por pedagogías alternativas pero no tenemos posibilidad económica o logística de matricularle en uno de estos. En ese caso, habría que estudiar con detalle las posibilidades de los centros a los que tenemos acceso y ver hasta qué punto encajan con la educación que queremos que recibas nuestros hijos.
  • No poner interés solo en un aspecto: En si es público o privado, religioso o laico, etc. Seguramente nos estemos perdiendo información muy importante.
  • Si es posible, visitar el colegio y hablar con los profesores sobre la posible adaptación de nuestros hijos, especialmente en el caso de niños con necesidades educativas especiales.
  • Interesarse por el ratio de alumnos por cada profesor.
  • Atender a los servicios que ofrece, en caso de que necesitemos comedor, transporte, etc.
  • Comprobar que el colegio dispone de facilidades para la comunicación con las familias: horas de tutoría, etc.
  • Consultar con profesionales que estén en sintonía con nuestra visión de la educación y la crianza. Para ellos, recomendamos especialmente el Curso de "Comunicación con bebés" (Click here to view more details).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!