Perejil en las bragas

Esta es mi opinión personal, 
que no significa que sea la opinión oficial de lardamma.com.


Cuando yo era pequeña, todos los veranos íbamos al pueblo a visitar a mis abuelos. 800 km. de infernales carreteras secundarias. Pasábamos allí un mínimo de 15 días y, para el viaje de vuelta, mi abuela me metía un ramillete de perejil en las bragas y me hacía una cruz de esparadrapo en el ombligo para que no me mareara (sabiduría ancestral, dicen). Sin embargo, al pasar por el puerto de Etxegarate, volvía a vomitar.
Mi abuela estaba encantada y decía que si no fuera por el perejil y el esparadrapo, me marearía mucho más.

Han pasado 30 años desde entonces pero hay patrones que se repiten. Por ejemplo, yo estoy hasta las narices de mi p*** m***** de coche que ha estado ya tres veces en el taller este año, pero mi marido está encantado con que un coche de 12 años apenas tenga los "percances habituales".

¿A dónde quiero llegar con todo esto? A que, si te empeñas en ver que algo funciona, lo vas a ver, pero eso no significa que realmente funcione.

Dicho de otra manera: Si tú estás convencida de que un cacho de resina de pino fosilizada al lado de la cara del bebé va a hacer que mágicamente no le duelan los dientes, pónsela. No hay ningún estudio ni ningún médico que lo avale, pero si te quedas más tranquila, adelante. Lo que yo no haría sería ponérselo en forma de collar. Yaaaaaa seeeeé que son collares pensados para bebés, que son cortitos, que es "imposible" que les pase nada con eso... Pero, propongo: ¿Por qué no te lo pones tú mientras le des de mamar? ¿O por qué no lo cuelgas por las noches del cabecero de la cama o de la cuna? ¿O por qué no se lo atas al tobillo mejor? (Y sigues teniendo cuidado de que no se le enganche). El supuesto efecto le llegará exactamente igual y eliminamos los riesgos.


Mucho ánimo a las mamás mordidas.


Cris. Educadora social especializada 
en atención temprana y directora editorial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!