PARQUES INFANTILES, esa trampa.



Estos días festivos si vas a cualquier parque infantil de cualquier pueblo, podrás encontrar toda una variedad de padres con sus hijos, aprovechando los momentos libres. Puede parecer una estampa idílica, pero si aprovechas para sentarte en un banco como hago yo y empiezas a analizar, puedes ver cosas increíbles.

Desde donde me encontraba sentada divisaba todo el circuito donde mi hija estaba (adjunto foto)


Mi hija es la del jersey rosa, bien, pues mientras yo estaba sentada ella iba y venía, delante de mí tenía a padres que vestían de domingo a sus hijos y luego controlaban cada paso que daban para que no se mancharan lo más mínimo porque luego seguramente toca comida familiar, o vete a saber, así que los niños,  a los que se supone que llevan al parque para que jueguen, parecía más bien que iban pisando un campo de minas.

Si miraba hacia el otro lado, una pareja con dos hijos, veías las caras de los padres y te fijabas en su lenguaje no verbal, bien podían estar cada uno en un polo de la tierra, parecían cabreados entre ellos pero con la alegría fingida para que los niños se divirtieran. Habría que preguntar si esos niños de verdad se estaban divirtiendo.

En otro plano, una madre diciéndole a su hijo después de que tuviera un pequeño "percance" al no controlar el pipí: - ¡Ahora por listo nos vamos a casa! mientras se alejaba bici en mano y dejaba al peque de menos de dos años llorando en el césped.

Luego está esa manía de inmortalizarlo todo con el móvil, señor@s, lo que guardamos en el móvil nunca se imprime, nunca se vuelve a ver más que en algún momento puntual. Mientras os estáis perdiendo el momento real, lo que está pasando frente a vuestros ojos. De qué sirve tener mil discos duros y tarjetas de memoria a rebosar de fotos y recuerdos. ¿De verdad queréis acordaros de lo que estabais viendo a través de una pantalla?

Pero lo que más me llama la atención, lo que menos me gusta de todo, es que tengo la sensación de que todo está controlado al milímetro, que los padres no salen en realidad al parque o no saben qué significa eso. Parece como si dijeran: -vamos aquí, aquí y allí y entre medias llevamos a los niños al parque....
Pero claro, eso significa que en cuanto los niños empiezan a emocionarse, hay que extirparlos de cualquier actividad divertida que estén haciendo y sacarlos a rastras del parque, eso sí, sin que se manchen.

No sé si es que yo soy rara, pero mientras mi hija iba arriba y abajo por el circuito, mojándose el culo en el tobogán, jugando con la arena y pidíendome ayuda cuando me necesitaba, solo veía a los padres a dos milímetros de sus hijos controlando cualquier caída, cualquier movimiento, gritándoles que tuvieran cuidado, que de ahí se iban a caer, que no podían hacer eso o aquello... Y desde mi banco solo tenía ganas de subirme al primer saliente y gritárles yo a ellos que estábamos en un parque, que dejaran a los niños tranquilos, que los bancos eran para ellos, que se trajeran un libro o el aperitivo si querían y disfrutaran del momento. Que los niños son niños y tienen que caerse, jugar, pelearse, chillar, mancharse, etc.

Y a ver si de una vez por todas, alguien está en su casa y dice: Voy a llevar a los niños al parque, y ya si eso si me da tiempo después, iremos aquí allí o más allá. Yo mientras seguiré sentada en mi banco disfrutando de los progresos de mi pequeña ofreciéndole mi mano, solo cuando me la pida. Inconsciente me llamarán algun@s, libertad le llamo yo.

5 comentarios:

  1. No pasa nada!!!
    Después de salir/acabar en el parque solamente tienes que compartir momentos en el patio del cole de tus hijos, en un supermercado, en un centro comercial y/o cines, y entonces ya quieres cortarte las venas...

    ResponderEliminar
  2. Opinamos igual, yo lo que mas odio es ir a pasar el domingo al centro comercial, niños aburridos, llorando mientras los paddres compran, que domingi es ese? O lo de ponerlos de punta en blanco para ir a jugar, no lo entiendo tampoco, yo desde luego quedare de madre horrible, pq mi hija volvera a casa hecha un asco si quiere, pero que disfrute y se divierta.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.Gran entrada! Yo hago lo mismo con mis hijos.😘

    ResponderEliminar

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!