Problemas y soluciones para los pañales de tela







Nos hemos decidido por pañales de tela, que maravilloso mundo, todo ecológico, no dañamos el medio ambiente....
Pero, ¿cómo los lavo? ¿Por qué me huelen tanto a amoníaco? ¿Qué es eso rojo que hay en el absorbente? Voy a daros algunas soluciones para no morir en el intento.


MIS PAÑALES HUELEN A AMONÍACO  

Más allá de todas las precauciones que uno tenga, tarde o temprano aparecerá el temido olor a amoníaco o cualquiera de los problemas más habituales: los pañales huelen mal, pierden capacidad de absorción con los consecuentes filtrados, o de pronto empiezan a irritar el culo de tu bebé.
El problema es que, aunque usemos cantidades ínfimas de detergente, los pañales están hechos de un material super absorbente, y por ello van acumulando restos de jabón.
La solución para cualquiera de estos problemas es muy fácil,  haremos una SOPA que no es otra cosa que hacer un enjuague bien profundo a máxima temperatura.
Para ello, basta con poner los pañales en la lavadora, a temperatura máxima sin detergente. Saldrá muchísima espuma aunque no hayas puesto jabón. Hay que lavarlos solo con agua tantas veces como sea necesario, hasta que el agua salga absolutamente clara. Puedes  hacer una lavadora después de otra sin esperar a que se sequen entre medio. 
 Luego, si quieres, pueden hacer un último lavado con un poco de bicarbonato y un chorrito de vinagre blanco en el enjuague. Para terminar, los tenderemos al sol hasta que se sequen. 

MANCHAS EN LOS ABSORBENTES 

Sacamos el pañal y vemos que al tenderlo hay una mancha gris o roja en el absorbente, le damos mil vueltas y no entendemos qué ha podido desteñir o pasar. Pues no os preocupéis. No ha desteñido nada. Seguramente vuestro bebé ha estado costipado últimamente o ha tenido fiebre y le habéis dado Apiretal ¿verdad?, pues el apiretal sale a través del pipí y tiñe los absorbentes por eso siempre es mejor usar un forro para cuandpo sepamos que vamos a dar apiretal o usamos un desechable ese día. 

Mancha gris, estas manchas suelen ser de cuando hemos puesto crema con zinc directamente sin poner un protector entre el culete y el absorbente.

LAVAR LOS PAÑALES

Para lavar los pañales de tela lo mejor es un jabón con ingredientes naturales, el más conocido de todo es el ROCKIN GREEN y estas son sus instrucciones de lavado.
 Es un jabón caro, pero que dura eones y sale muy a cuenta.
  1. Pon los pañales en la lavadora y realiza un aclarado en frío para eliminar los residuos más "gordos" antes del ciclo de lavado. Cuanta más agua, mejor.
  2. Añade el detergente y procede a programar el ciclo de lavado. Usa 2 o 3 cucharadas soperas por lavado, aunque en las zonas con aguas muy blandas o con lavadoras de alto rendimiento (las que usan poca agua) puede ser necesario utilizar menos cantidad, por lo que para estos casos se indica usar 1 o 2 cucharadas.
Luego puedes usar también el rosa del mercadona, el de piel sensibles para bebés. Siempre muy poco jabón. O puedes optar por el jabón de coco que hay en pastilla también en mercadona, solo tendrás que rallar un poquito antes de cada lavado y añadirlo a la cubeta del detergente.
Nunca uses suavizante, simplemente un chorito de vinagre de vez en cuando en la lavadora para que quede suave el absorbente.

¿Quieres probar lo que es usar pañales de tela? Pregúntanos sin compromiso, pásate por nuestra web y echa un vistazo a nuestra marca Tucuxí, no te arrepentirás.
http://www.lardamma.com/2015/04/catalogo-tucuxi.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!