Ideas para regalar, por Mónica Ruiz




Seguramente muchas familias estéis pensando en esta época del año ‘¿Qué puedo regalar?’ ‘Ya lo tienen todo’ ‘Quiero tener un consumo responsable’…
Pues os voy a proponer 3 ideas para que encontréis vuestro mejor regalo.


1ª PROPUESTA: EVITA LOS REGALOS MATERIALES

- Lo que estoy comprando ¿realmente lo necesita la otra persona?
- Lo más importante es que regales con el corazón y no porque la sociedad ha decidido que este mes toca gastarte una pasta en regalos (puedes optar también por no regalar nada).
- No dejes que la Navidad llene tu casa (o la casa de los demás) de cosas que no quieres.

Os invito a dejar de lado los regalos materiales y llevaros hoy mismo gratuitamente mis cheques regalo. Son opciones para hacer regalos emocionales a las personas que queremos o nos importan.




★ Muestras de amor (abrazos, besos, etc).
★ Compartir tiempo con aquella persona.
★ Jugar a lo que le encanta, pero que nunca se atreve a pedirte.
★ Organizar una cena en casa preparando la comida favorita de la persona invitada.
★ Comprometerte a compartir alguna tarea pendiente (por ejemplo, el próximo traslado).
★ Quedarte con su bebé o hijos para que disfrute de un momento íntimo con su pareja.
★ Regala tu tiempo ofreciendo tus conocimientos o habilidades que antes te habían pedido, pero que nunca habías tenido tiempo para hacerlas.
★ Cuida de su mascota cuando realice un viaje.


CHEQUE – REGALO


2ª PROPUESTA: CONSUMO NAVIDEÑO RESPONSABLE.

Si optes por regalos materiales: 

• Utiliza tu creatividad y fabrica tus propios regalos.
• Recicla un regalo que ya tengas en casa. No pasa nada porque no regales alguna cosa nueva.
• “El amigo invisible” es una buena opción. Se determina el presupuesto (precios asequibles) por persona y cada participante recibe un regalo (reducción del consumo).

Si compras el regalo, puedes preguntarte:
• ¿Dónde fue fabricado? ¿Por quién? ¿En qué circunstancias?
• ¿Cuáles son las materias primas del producto? ¿Cuál es su impacto sobre el medio ambiente?
• ¿Es reciclable? Si se rompe ¿se  puede arreglar fácilmente o lo he de cambiar?
• ¿Es útil, instructivo o pedagógico? ¿O simplemente se añadirá a las cosas guardadas en el armario sin fondo?
•  ¿Sirve para sustituir o evitar la compra de alguna cosa más contaminante?


3ª PROPUESTA: LA CAJA MÁGICA DE LA GRATITUD.


"La Caja Mágica de la Gratitud" es una sagrada manera de responder a la VIDA por las muchas bendiciones diarias de las que no somos conscientes. Al agradecer concretamente esas pequeñas bendiciones podremos ver cómo la vida se va manifestando en el presente, prestándole atención a nuestro andar por la tierra en el único tiempo real de nuestra existencia, éste instante: EL AQUÍ Y EL AHORA.
"La Caja Mágica de la Gratitud" es una actividad para hacer en familia. Aceptando que no siempre puede contarse con cantidad de tiempo que desearíamos, esta cajita es un punto de partida para establecer la "calidad de tiempo".
¿Qué podemos hacer? Escoger un recipiente (una preciosa caja o un llamativo frasco) y forrarlo de manera divertida, linda o con patrones que la familia decida.


Luego tomad un momento cada noche para agradecer las recompensas del día, como por ejemplo: “estoy agradecido por haber pasado el examen de matemáticas”, “estoy agradecido porque no encontré colas”, “estoy feliz por la comida tan rica que consumí a tal hora”, "estoy agradecida por que tuve tiempo de tomar un rico café con mi amiga del alma", "gracias porque hoy me sentí sana y activa", "gracias por el sol que me cubrió el cuerpo", etc. Escribidlas en un papelito y depositarlas en la Caja Mágica de la Gratitud con la fecha del día. Los más pequeños de la casa pueden hacer un dibujo, si todavía no saben escribir o no les apetece.
Haced una cita semanal con tu tribu familiar junto a una rica y sana comida, para releer y compartir en voz alta los agradecimientos de la semana. Esta dinámica reconecta con los anhelos y personalidades de cada uno de los integrantes de la familia, recrea nexos, junta historias sobre los logros individuales, sobre lo que se desea, y permite conocerse en profundidad, ayudando a que las relaciones se fortalezcan y se enriquezcan. Además la gratitud activa la abundancia en nuestras vidas.

Esta caja de la gratitud fue ideada por una familia en Rhode Island (EEUU) y luego fue llevada a la escuela y otros círculos sociales. Como resultado, las personas se aprecian y valoran mejor unas a otras. Sin duda, una refrescante manera de acercarnos en estos tiempos que trae vientos de cambio, conciencia y expansión.

Recordad que todo lo que he compartido hoy con vosotras SÓLO SON IDEAS.
EL MEJOR REGALO que podéis hacer a los más pequeños es EL CONTACTO CON VOSOTROS, EL PODER HABLAR JUNTOS y ACOMPAÑARLOS EN EL DESCUBRIMIENTO de mundo que les rodea. 
¡FELICES FIESTAS!

Mónica Ruiz Romero 
Col.16209

Puedes seguirnos en:

1 comentario:

  1. Felices encuentros y desencuentros... en definitiva ¡FELIZ VIDA!

    ResponderEliminar

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!