Camping con niños


Hemos ido tres días y tres noches a un camping de la Cataluña profunda, exactamente a Rupit. Os pongo el enlace www.campingrupit.com para que podáis ver las instalaciones. Es un lugar muy tranquilo, mucho, os lo aviso porque si vosotros sois de ir a los hoteles o los campings por la animación y las actividades, en éste tenéis que buscar vosotros lo que hacer.  El pueblo más cercano, que no sea el propio Rupit que es muy bonito y medieval para visitarlo, está a unos 25-30 minutos por carreteras buenas, pero llenas de curvas. Así que llevaros todo lo necesario porque no querréis ir cada dos por tres al super a buscar algo que se os ha olvidado.





 No me malinterpretéis, está muy bien porque tiene un parque, piscina grande y pequeña, una pequeña cancha de básquet/fútbol, un cobertizo con futbolines, mesa de ping-pong, etc.
También cuenta con la casa principal que es como una masía convertida en bar –restaurante y casa de la dirección. El entorno es maravilloso para quién le guste la naturaleza, está metido en pleno bosque, hay conejos sueltos por todo el terreno, un río que pasa por debajo del camping. En fin, todo lo necesario para la gente a la que le gusta la tranquilidad y la montaña.






Día 1
Si os decidís por una mobile home como hicimos nosotros,  no podréis disponer de ella hasta las 16 del día que hayáis reservado así que mejor que hagáis cuentas para llegar bien ya que si traéis comida, no se os eche a perder. El primer día se os irá entre instalaros, dar una vuelta para ver las instalaciones y se os hará la hora de cenar en nada.

Tened en cuenta que estamos en plena montaña, desde vic que es el pueblo grande más cercano al camping, puede haber hasta 7 grados de diferencia así que no os olvidéis de la ropa de abrigo. Aquí la noche baja hasta los 14 grados y la máxima es de 28-29 así que ya veis los cambios. 





El segundo día nos fuimos a visitar la presa de Sau, un sitio espectacular, de película de James bond. La carretera hasta que llegas a la presa desde el camping está llena de curvas (no apta para niños que se marean) pero el camino vale la pena. Son carreteras en las que solo cabe un coche y están cubiertas de vegetación que se adentra en la misma carretera. Hay unos 20km pero tardaréis unos 35-40min en recorrerlos pasando por un par de ...no los llamaría pueblos, son más bien cuatro casas juntas y un bar, dónde podréis parar si queréis. 

De ahí tenéis unos 10-15 min hasta llegar a Vic, la primera ciudad grande que os encontraréis para poder comprar, comer o hacer lo necesario antes de coger el camino de vuelta al camping, por carretera buena esta vez, ya que os quedan unos 45 min de vuelta. 

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!