#LACTANCIAXDINERO


El pasado 19 de Junio, nos despertábamos con ésta noticia que seguramente para muchas personas pasaría desapercibida.

En ella se denuncia la imputación de dos jefes de Pediatría del Hospital de Sant Joan (Alicante),  por apropiarse, presuntamente, del dinero que le entregaban unos laboratorios de leche de fórmula para que lo emplearan en equipos y en programas de investigación para el centro hospitalario. El ingreso se producía a cambio de que se publicitara su marca.

Según cuenta la noticia,

La denuncia partió de la Fiscalía después de que un particular alertara sobre esta supuesta forma de proceder de los dos facultativos y los investigados todavía no han prestado declaración. El 'modus operandi'. Eran varios laboratorios farmacéuticos los que ingresaban dinero en la cuenta y, precisan las pesquisas, funcionaban como una rueda. Es decir, cada tres meses los médicos cambiaban la marca que aconsejaban a las pacientes que acababan de dar a luz. De esta manera, todas las empresas tenían su marca activa durante tres meses en la planta del hospital.

Puede parecer que lo  más importante de ésta noticia, es, de nuevo, la corrupción en todos los estratos del sistema español, pero vamos un poco más allá y veamos quienes son los perjudicados en ésta historia.
Los niños.
Aunque ahora la leche de fórmula está tan extendida, debemos recordar que solo tiene unos pocos años de vida, ya que fue en la década de los 50 cuando El mundo desarrollado le dio una muy buena acogida a la leche de fórmula artificial para bebés y pronto se convirtió en el método de alimentación preferido.

Un grupo de personas, entre ell@s pediatras, sanitari@s, mamás y papás, bloguer@s y no bloguer@s, nos hemos unido para denunciar esta manera de enriquecerse  a costa de nuestras lactancias, y nos hemos propuesto que no se quede en agua de borrajas.
Estamos preparando iniciativas para que este tema no se silencie y se entierre. El próximo 1 de agosto, se inicia la semana mundial de la lactancia materna y nos gustaría que todo el mundo nos apoyara y consiguiéramos ser TT en twitter con el hasta #Lactanciaxdinero

Podéis adjuntar  esta foto al hasta o usarla en vuestros escritos de protesta



Para quién quiera saber un poco más de ésta historia o de la corrupción que mueve millones a costa de la salud de muchos, os dejo éste artículo de Ibone Olza 

2 comentarios:

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!