Suelo pélvico: fortalecer, recuperar, ejercitar


Antes y después del parto, cuidar nuestro suelo pélvico es muy importante, va a prevenir problemas futuros. Puede hacerse de muchas maneras. con ejercicios especiales, cuidando la alimentación, corrigiendo posturas, intentando vigilas la manera que tenemos de hacer abdominales, etc.
Antes de nada, todas deberíamos conocer nuestro suelo pélvico y saber dónde está y qué lo compone. 

Si quieres notarlo por ti misma, puedes introducir el dedo en tu vagina y notar como cambia la textura de las paredes, cuando esté casi del todo dentro, intenta apretar los músculos como si cortaras el pipí. Vas a notar la presión en tu dedo, aprieta lo más fuerte que puedas mientras haces fuerza para doblar tu dedo. Si consigues doblarlo con facilidad, necesitas ejercitar más tu músculo.
Todas sabemos que hay algunos juguetes que nos pueden ayudar a ejercitar y reforzar el suelo pélvico. Con ellos aprenderemos a localizar los músculos que lo componen porque son los que nos ayudan a "sujetarlos". Ni que decir tiene que a nivel relaciones sexuales, estimula las paredes vaginales y favorece de manera extraordinaria la lubricación. 
Te voy a dar tres ejemplos de juguetes que podrías usar para el cuidado y mantenimiento de la musculatura pélvica. No está de más consultar con un especialista que te diga cuál de los tres puede irte mejor para tu caso.
.
Hay 3 productos clave para ésta tarea:
  1.  Bolas chinas: Son dos esferas unidas con un cordel para que puedan extraerse fácilmente. Cada una contiene una pequeña bolita en su interior que, con el movimiento, se agita estimulando las paredes vaginales y aumentando la irrigación sanguínea de la zona. Con ayuda de una pequeña cantidad de lubricante, se introducen en la vagina y se colocan justo detrás del músculo. Pesan unos 90 gramos y, al ponernos de pie, contraeremos la musculatura de forma inconsciente para evitar que se caigan. Caminando con ellas durante 20-30 minutos diarios notaremos una gran diferencia en el tono de nuestro suelo pélvico. También las hay con una sola bola, excelentes para músculos algo debilitados y suficiente para notar el aumento de lubricación y sensibilidad mencionado antes. Merece la pena comentar que muchas marcas de juguetes eróticos se han preocupado por el suelo pélvico de las mujeres y han investigado, sacando al mercado unas cajas con bolas chinas de peso y forma gradual que se adaptan a los distintos estados de la musculatura.
  2. Conos vaginalesHasta hace poco era el método más recomendado por los especialistas. Vienen en una cajita que contiene cinco conos anátomicos con distintos pesos para que sean utilizados de forma gradual. El cono más ligero pesa 5 gramos y el más pesado 55 gramos. Se colocan en el interior de la vagina 15 minutos dos veces al día. Funcionan exactamente igual que las bolas chinas pero, al ser menos pesados, son más recomendables para personas con un problema diagnósticado y no tanto para el mantenimiento de la musculatura cuando partimos de una buena base.
  3. Pesa vaginal: Esta pesa tiene una forma alargada, mide 16,5 cm de largo y pesa 400 gramos. Se utiliza de una forma completamente distinta a bolas y conos. En este caso debemos estar tumbadas con las piernas dobladas y separadas y los pies apoyados en el suelo. Le aplicaremos una pequeña cantidad de lubricante y la colocaremos en la entrada de la vagina, nos relajamos y tratamos de relajar la musculatura pélvica, después contraeremos fuertemente los músculos haciendo que la pesa se introduzca más profundamente en la vagina y se levante ligeramente. Podemos repetir este movimiento 10 veces o hasta que notemos cansancio.
Hay que tener en cuenta que todos estos productos se introducen en la vagina, por lo tanto la higiene debe ser muy cuidada. Hay que lavar el objeto con agua y jabón antes y después de cada uso y no deben ser utilizados en caso de hongos e infecciones vaginales.

información extraída de: aquí
Si quieres alguno de éstos juguetes puedes pedirlo en nuestro correo sin compromiso: Tanyalardamma82@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!