¿Por qué Montessori?, por Alba Mario, de Montessori Village

¿POR QUÉ MONTESSORI?

El método Montessori es un método pedagógico desarrollado por la doctora María Montessori a partir de la observación durante 50 años del comportamiento de los niños en el aula.
Su método, conocido y utilizado internacionalmente, está dirigido a la disciplina interna y al desarrollo de las potencialidades del niño. Su objetivo radica en la motivación propia que tiene el ser humano por aprender, así como en el deseo de hacer las cosas por sí mismo de manera espontánea.
El aprendizaje es un proceso que se adquiere a través de las experiencias vividas en el entorno, por lo que en las aulas Montessori, ofrecemos al niño un ambiente atractivo y que despierte en él, el deseo por explorar. Tanto el ambiente como los materiales, tienen el objetivo de motivar al niño a trabajar e investigar de manera autónoma, haciendo que aprendan por sí mismos.


QUIÉNES SOMOS

La marca Montessori Village nació en Madrid en el año 2011 y nuestro programa de Comunidad Infantil está implantado con éxito en diferentes centros de España.
Siguiendo fielmente los estándares de la Asociación Montessori Internacional (AMI), Montessori Village Rivas está formado por un equipo de Guías Montessori certificadas en cada una de las etapas correspondientes.
Nuestra directora pedagógica también es Guía Montessori AMI, con lo que nos aseguramos la calidad y el seguimiento de la pedagogía Montessori en todas las áreas de aprendizaje dentro de nuestro centro.

Nosotras como directoras del centro (Alba y Elena) contamos con una dilatada experiencia trabajando en centros educativos e incluso dirigiendo nuestro propio centro infantil. Al cabo de unos años, decidimos que era el momento de crecer y además hacerlo con un proyecto respetuoso y más personalizado para los niños. Descubrimos el proyecto Montessori Village, que encajaba con nuestra visión de la educación, ya que pensamos que las bases en la educación necesitan un gran cambio y queremos ser partícipes de ello.


¿Dónde estamos?

Nos encontramos situados en el casco urbano del municipio, en una tranquila zona residencial.
Nuestras instalaciones son muy espaciosas y bien iluminadas.
Contamos con grandes aulas diáfanas, donde todos los materiales están a disposición de los niños, así como el área de aseo personal.
Contamos con arenero y patio donde los niños podrán jugar y explorar libremente. En este espacio exterior contaremos con un huerto y con un área de reciclaje y compost.
Además, contamos con piscina propia descubierta.


Como escuela nos basamos en ratios marcadas por la normativa, pero por el tipo de trabajo que llevamos a cabo, en las aulas Montessori siempre contamos con el papel del asistente, que es clave para llevar a cabo nuestro trabajo.
Es por eso que la ratio suele ser más reducida que en una escuela tradicional.
En Montessori los niños están agrupados por tramos de 3 años de edad. Los beneficios son numerosos y están probados en la multitud de escuelas Montessori repartidas por todo el mundo desde hace más de 100 años.

Disponemos de Escuela de Padres. Creemos necesario que los padres formen parte del proyecto, conociendo a fondo nuestra filosofía y forma de trabajar, por lo que todas las familias son bienvenidas a conocernos más y formar parte de nuestra escuela.
Es por eso que pondremos en marcha una Escuela de Padres donde realizaremos talleres de divulgación y concienciación sobre pedagogía Montessori, así como charlas y cursos sobre temas de interés.

Esta semana finaliza el plazo para solicitar el cheque guardería, nuestro centro admite becas de la Comunidad de Madrid, por lo que podéis informaros en www.madrid.org

Os esperamos!!

Calle Geranio 29-31 Rivas Vaciamadrid
916669207/ 615191812

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!