La mentira de las mujeres reales

Hace poco hubo mucha polémica por esta foto de una campaña de Zara:


Desde luego, no fue la más acertada... Pero frente a esto, he visto varios memes en facebook reivindicando a la mujer real con esta otra foto:


¡Tócate los c******! ¿¿¿Esto es una mujer real??? ¿Esa proporción cintura-cadera es la que tienen la mayoría de las mujeres? ¿Esa celulitis inexistente? ¿Esas formas bien definidas, por mucho deporte que hagas? Por no hablar de que a esta mujer no le afecta la gravedad: ni en las tetas, ni en el culo ni el pelo siquiera. Hasta ella misma parece que se posa cual marioposa. Bronceado perfecto, labios gruesos, ausencia de vello corporal, ¡¡¡tacones de 15 cm.!!! (ideales para el día a día...). ¡Las de la primera foto al menos tenían ojeras!

A las de las primeras sí que las he visto por la calle (concretamente, hay varios ejemplos en clase de mi hijo mayor, en 4º de la ESO), pero una mujer como la de la segunda foto no la he visto nunca.

Estoy de acuerdo en que lo primero no es un modelo a seguir y lo segundo sí, pero una cosa es ser un modelo a seguir y otra cosa es que la etiqueten de mujer real.

Por eso, llegados a este punto, y sabiendo que este blog sí lo leen miles de mujeres reales a las que les (nos) están tomando el pelo con estas fotos, quiero mostrar lo que sí son fotos de mujeres reales, con más o menos peso, pero reales:






¿Y qué? ¿Quién dice que las primeras son más atractivas? ¿Por qué? ¿En qué se basan?

Cada mujer es como es: DEJAD YA DE TOMARNOS EL PELO, primero con unos cánones y ahora con otros.
Basta ya de modelos irreales.
Basta ya de valorar a una mujer en función de belleza.
Basta ya de anuncios buscando empleada "con buena presencia".
Basta ya de atacarnos con insultos o comentarios que aludan al físico.
Nadie te va a querer más ni menos en función de tu talla de ropa interior.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!