¿Construimos personas?, por Cris Méndez

Hace unos días, una mamá del Grupo, denunciaba haber encontrado este cartel en el colegio donde pensaba llevar a su hijo.



Impresionante, ¿eh? Cristina Méndez nos da su respuesta a este cartel:

No construimos personas porque ya son personas.

Poner límites.... ? Los niños deben tener claro cuales son los limites que ponen en peligro su integridad y salud.

Normas claras y breves....? Debemos hablar cariñosa y respetuosamente sobre lo que es necesario en casa para que toda la familia este en armonía.

Sanciones cortas e inmediatas y deben cumplirse.... ? No queremos que nuestros hijos actuen bien por miedo, sino porque es lo correcto. Prediquemos con el ejemplo.  Y expliquemos el porqué de las cosas. Pidamos perdón por nuestros errores y retrocedamos cuando nos equivoquemos.  Nada de castigos que no enseñan. Nada de autoridad.  No pretendemos ser su pesadilla sino su apoyo de vida.

Saber decir NO... ? Obedecer... porque? yo soy mas que tu? Tu superior? Claro que diré no. Pero un no, muy necesario.  Y te acompañaré en tu frustración. Mi prioridad no es la obediencia. Es mostrarte el camino de vida y dejar que lo vivas.

Los padres son padres. Y pueden ser sus amigos. Y compañeros de vida. Y consejeros. Y guías.  No necesitamos poner una barrera entre los padres y los hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!