El A,B,C del calzado infantil


Para empezar quiero decir que para mi, los niños, hasta los 2 años no deberían llevar zapatos el máximo tiempo posible, éste post os explica el porqué pienso así. 

Antes de empezar me gustaría que viéramos todos una imagen:


Como podemos observar, hasta los 2-3 años, los huesos no están casi todos en su sitio definitivo y formados, por tanto hacer que el niño lleve unos zapatos que no hacen falta, puede generar problemas a largo plazo en el andar y la formación de la estructura. 
Además, las plantas de los pies son una parte del cuerpo que al igual que las yemas de los dedos, las palmas de las manos o la boca, son las principales maneras de nuestros hijos para sentir y descubrir el mundo, por eso cuánto más tapados estén, más les cortamos su percepción del entorno. 

Bien, una vez aclarado ese punto, ya sabemos y tenemos decidido que nuestros hijos no necesitan zapatos, pero lógicamente algunos de los sitios a los que vamos no son seguros para ir descalzo o hace mucho frío. Aquí es dónde voy a daros unos puntos claves para escoger calzado.

1. La puntera del zapato debe ser redonda y cerrada, pero amplia para que los dedos tengan libertad de movimiento.

Attipas

2.Mejor que se abroche en el empeine, no en el tobillo, así se aguantará bien, pero el pie del peque tendrá movilidad.

Bobux

3.La horma del zapato tiene que ser recta, sin diferencia entre izquierda o derecha. Y si hay diferencia, que no sea muy inclinada para evitar que los dedos del niño se deformen hacia uno u otro lado.

Bobux

4.Comprobar dentro del zapato que no haya hilos, costuras,bultos, algo que roce el pié y pueda causar heridas o molestias.
Pablosky

5.El talón, el refuerzo que suelen llevar los zapatos, debe llegar por encima del talón, nunca más arriba para que pueda tener libre el tobillo y flexionarlo sin problemas.
Kickers

6.Miremos el dibujo de la suela y elijamos el que tenga un patrón irregular, con líneas que no sigan un mismo patrón, para que así sea antideslizante. Ha de ser flexible y poder doblarse completamente, ligero y no medir más de 5mm de ancho.
Pololo Juan

7. Entre todos los materiales de confección, la piel siempre es la apuesta más segura, es fácilmente manejable y transpirable.
Decathlon

Biomecanics





Aquí os dejo los enlaces de las páginas de las marcas que salen en éste post:

Decathlon
Biomecanics
Bobux
Kickers
Pablosky
Attipas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!