Sexo, adolescentes,drogas y VIH


Hoy me ha llegado la noticia de que en L'Hospital Clínic de Barcelona, están llegando chicos y chicas muy jóvenes con enfermedades venéreas que no corresponden para nada a su edad.
Se han dado casos de VIH, gonorrea, sífilis y hepatitis. 
Todo esto viene por el nuevo juego que se ha puesto de moda entre los adolescentes, se llama "la ruleta sexual".

Igual que en la famosa ruleta rusa, en la que con un arma se disparaba y a quien le tocara la bala, mala suerte, en ésta ruleta la suerte es algo distinta, se practica sexo sin protección con todos los participantes en la ruleta, pero lo fuerte de estas fiestas, es que uno de los participantes está infectado de VIH y nadie lo sabe. 
A todos los presentes se les suministra una pastilla azul, que no es viagra, sino que se trata de Truvada una pastilla que sirve de Profilaxis Preexposición (PrEp), se supone que previene el contagio del VIH,  se habla de una eficacia del 96%. 




Es una pastilla pensada para momentos de la vida en los que puedes estar en un entorno con posibilidad de un alto contagio, como sería un médico, un soldado en zona de guerra, trabajadores de centros de drogadicción, etc. No para niños en una fiesta sexual.

Bien, pero ¿qué pasa? que estas pastillas de profilaxis, solo funcionan si se toman de manera continuada durante un periodo de tiempo, una pastilla no sirve de nada lógicamente, además no previene embarazos ni otros contagios de otro tipo de enfermedades.

Hay ruletas de muchos tipos, solo para gays, para heteros seropositivos  y algunas a las que no puedes acudir si no estás infectado. Lo malo de todo esto a parte de lo evidente, es que se le ha perdido el respeto a la enfermedad, los retrovirales son cada día mejores y la enfermedad se ha vuelto crónica, mucha gente confiesa que prefiere infectarse que vivir toda a vida usando preservativo. Sin duda las personas que hacen estas afirmaciones desconocen por completo las consecuencias del vih y que la mezcla de éste con la hepatitis C, que también se transmite sexualmente, es mortal.

¿De dónde vienen estas modas? Pues se derivan por ejemplo de la moda de las "Chemsexparty" que están muy en vogue entre el colectivo gay londinense, europeo y cada vez más español desde hace mas de una década. 
Son fiestas en las que como su nombre indica, las drogas abundan, hay sexo durante días y poco o ningún tipo de control sexual (también se distribuye la famosa pastillita azul) que no está haciendo ningún favor a los adolescentes y no tan adolescentes actuales que participan en éstas fiestas. 
Puede parecer que ésto no vaya a tocarnos nunca, pero como empezaba éste post, la alarma ya está en los hospitales de Barcelona y entre la población adolescente, así que cuanto antes se traten estos temas en casa con nuestros hijos, mucho mejor. 

Os dejo el trailer de un documental que salió a la luz el año pasado sobre este tipo de fiestas y sus peligros.



4 comentarios:

  1. Que me estas contando?!!! En serio? A saber lo q ue está de moda cuando cangrejito sea un adolescente, preocupante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal y como te lo cuento papá cangrejo. MIEDO DA.

      Eliminar
    2. Tal y como te lo cuento papá cangrejo. MIEDO DA.

      Eliminar
  2. sin palabras... estoy horrorizada... no entiendo nada...

    ResponderEliminar

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!