"Señorets" receta perfecta para hacer con niños


Os traigo una receta de unas galletas típicas de Mallorca, en el título pongo para hacer CON niños, porque es fácil y divertido. Pero veréis que la receta lleva azúcar (y no poca) así que dejo a vuestra elección si se las dais o no, nosotros como solo las hacemos una o dos veces al año, en casa sí se comen. Pero mi hija tiene tres años casi y el mayor hace 9 en nada.



Ingredientes:
  • 250 g de saïm (manteca de cerdo)
  • 300 g de sucre (azúcar)
  • 1 tasseta d’oli (una tacita de aceite)
  • 1 tasseta de suc de taronja (tacita de zumo de naranja)
  • 2 vermells d’ou (2 yemas de huevo)
  • +- 700 g de farina ( harina, pone más o menos 700gr porque tenéis que ir viendo la que os acepta la masa, a mi ésta vez me ha cogido unos 900gr)
Ponemos el saïm y el azúcar en un bol y lo movemos con las manos hasta mezclarlo completamente. Añadimos el aceite, el zumo de naranja y las yemas de huevo, vamos removiendo hasta que sea todo homogéneo. Poco a poco vamos incorporando la harina y vamos amasando, cuando la pasta se despegue de las manos y coja consistencia, será cuando estará perfecta.
Envolver la masa en papel film y dejarla en la nevera unos 5-10 minutos.

Ponemos el horno a calentar a 170ºC, o si como yo tenéis horno de butano, solo lo pongo arriba.
Enharinar el marmol o la zona de trabajo donde estiraréis la masa y con un rodillo ir aplanando hasta que tenga más o menos 1 cm de ancho. Con moldes haced las formas que más os gusten y las vais poniendo sobre la bandeja de horno. Repetiremos el proceso hasta acabar la pasta o si queréis podéis congelarla para otro día. 

Los levamos al horno y los tenemos unos 7-8 minutos hasta que estén dorados. Los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar a temperatura ambiente. Con éstas cantidades, salen unas 4 bandejas de horno bien llenas, si las dejáis una vez frías dentro de un bote hermético, duran fácilmente dos semanas 



Buen provecho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!