Piojos


Malditos piojos, quién no ha pasado alguna vez por ese momento de pánico en el que encuentras un piojo en la cabeza de alguno de tus hijos y es como si de repente se desatara la 3 guerra mundial en casa. 
Veámoslo por el lado bueno, sabes que vas a hacer limpieza a fondo, sí o sí. De todas maneras, voy a dejaros algunos trucos para prevenir/acabar/luchar con ellos.

1. Lavamos la cabeza,  aclaramos el pelo con vinagre blanco y agua a partes iguales. 
Esto hará que los piojos resbalen del pelo más facilmente.
2. También podemos cubrir la cabeza mientras dejamos que el vinagre actúe en el pelo y pasar después un peine fino o liendrera.
3. Llevar el pelo recogido puede ser un buen consejo.
4. Decirle a los niños que no se pongan gorras, coleteros o accesorios de otros niños, porque incluso en la ropa se quedan pegados y se contagian.
5. Poner lana entre las púas de la liendrera ayudará a que se queden cogidos al tejido y no se pierdan por el camino.
6. El aceite de árbol de té puede ayudarnos a prevenir, poniendo unas gotas en el champú o en el pelo detrás de las orejas sin tocar la piel.
7. Llenar la cabeza del niño de crema suavizante abundante y pasar la liendrera para que sea más fácil despegarlos
8. Si habéis llegado hasta aquí sin rascaros, muy bien, a mi me ha sido imposible.
9. Acordaros de tener un bol de agua caliente al lado nuestro cuando usemos el peine, si le echamos bicarbonato al agua, mejor aún, y pasamos el peine cada vez que peinemos para dejar los que encontremos en el agua y mueran.
10. Si todo lo anterior no funciona, recurrid al zz. Nada respetuoso con los ingredientes, pero efectivo al 100% en una sola aplicación. Por menos de 3€ tenemos el problema solucionado :)










No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!