Asociación Creciendo con Montessori (Málaga)


…el niño es el constructor del hombre…
Atravesamos momentos históricos complicados, venimos de guerras, violencia, competencia… y aunque el ser humano de hoy puede estar preparado para otra sociedad, ¿Qué estamos haciendo? ¿Los seres humanos aun a día de hoy no somos capaces de dirigir los acontecimientos?...más bien somos víctimas de estos, ciegos ante el mundo…
Y si hablamos de que queremos una sociedad pacífica y en armonía, ¿Qué estamos ofreciendo a nuestros niños y niñas que son el hombre del futuro?
Es verdad que reconocemos que la educación es uno de los medios más importantes para elevar la humanidad, sin embargo estamos ofreciendo una educación de la mente ¿Qué significa la transmisión del saber si se descuida la formación general misma del hombre?

Sinceramente, si hay una esperanza de salvación sólo puede provenir del niño: porque el NIÑO ES EL CONSTRUCTOR DEL HOMBRE.
El objetivo de la educación debe ser el desarrollo de las potencialidades humanas.
La doctora María Montessori, ya a principios del siglo XX, propuso la necesidad de una renovación de los métodos pedagógicos de la época; hace ya 100 años de esta observación, de esta llamada, y a día de hoy la mirada del niño en las escuelas es la misma que en aquella época, una mente en la que el adulto escribe. Necesitamos volver a creer en el propio desarrollo humano individual como seres únicos y llenos de dones.
¿Quiénes somos?
Creciendo con Montessori es una asociación creada por un grupo humano que quiere empoderar al niño/a, que  cree en lo ilimitado del desarrollo humano.
Somos familias y acompañantes que nos hemos asociado para conseguir una escuela para la vida que sea como un laboratorio real, que proponga ambientes y recursos donde  los niños y niñas se desarrollen como seres completos.
Seguimos las enseñanzas de María Montessori, pues resonamos con sus investigaciones y observaciones. Proponemos una educación donde no sea lo que el maestro imparte, sino un proceso natural que se desarrolla espontáneamente en el individuo, que la educación no se adquiere escuchando palabras, sino por virtud de experiencias efectuadas en el ambiente.
Actualmente estamos acompañando niños y niñas de 1 a 3 años “Comunidad Infantil”, en un espacio natural. Necesitamos crear otro espacio para que los niños y niñas de tres a seis años puedan continuar descubriéndose.
Es un proyecto que está surgiendo de la fuerza de todos, donde creativamente buscamos soluciones que respondan a nuestros niños y niñas.

Buscamos familias que deseen otra educación.
Llevamos dos líneas de actuación; por un lado, la creación del nuevo espacio de 3 a 6 años, y por otro buscamos la legalidad, encontrando caminos para que en un futuro no lejano contemos con una escuela de infantil y primaria homologada.
Si deseas unirte a la creación de nuestra escuela sean bienvenidos.
Gandhi decía que el centro de la educación debía ser la defensa de la vida, extender la educación a toda la vida. Una educación que asuma esto, el conocimiento de la vida humana.
Asociación “Creciendo con Montessori”
Ronda (Málaga)
creciendoconmontessorironda@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!