La visión femenina, desde los ojos de un hombre


Buenos días, día de reyes, mi cumpleaños, así que hoy voy a darme un capricho y voy a compartir algo que me llegó en forma de regalo una tarde que lo necesitaba.
Enfrascada cómo estaba leyendo textos en la red, me desvié un momento para recabar información sobre otro de mis hobbies, y sin darme cuenta me encontré delante de un texto que me dejó
completamente encantada, me enganchó hasta el final y la verdad es que me llevé una grata sorpresa al ver que estaba firmado por un hombre.

Sé que en nuestro grupo estamos cada vez más acostumbradas a ver como los hombres buscan su sitio en nuestro mundo y como cada vez nos conocemos más unos a otros y eso nos lleva a respetarnos mucho más, tenemos el ejemplo de los grupos que hacen los padres en la crianza, el esfuerzo que hacen algunos de ellos para poder vivir su paternidad al 100% pese a los comentarios ajenos.

Por eso precisamente, me gustó encontrar éste texto en un mundo tan alejado de nuestros grupos. Esa misma tarde le escribí un correo, sin esperar contestación, y la tuve, le pedí permiso después de contarle un poco lo que hacíamos, para poder usar su texto, y me lo dio. Así que aquí estoy hoy para compartirlo con vosotrxs, espero que os guste tanto como a mi la visión de unos ojos masculinos sobre la feminidad y el poder de la mujer.

Me gustaría que llegara un momento, en el que textos como estos fueran lo normal tanto para el hombre como para la mujer, pero sabemos que poco a poco estamos haciendo que ese camino, sea cada vez más transitable y sus calles más anchas, huyendo de esos extremos que tanto llaman la atención y prometen tanta libertad (falsa libertad) ya que siempre serás juzgada por las decisiones que tomes, y lo que es peor, no solo serás juzgada por el sexo contrario sino por tus iguales que es lo peor.

Sin más rollos, os dejo el texto:

Hace algún tiempo que me estoy planteando escribir una entrada sobre la mujer, aunque hasta ahora no me había atrevido, es un tema muy amplio y con respecto a el, yo como hombre, guardo una rara relación, entre la admiración y veneración y  lo incomprensible.

Biológicamente hombres y mujeres, somos individuos de la misma especie; homo sapiens en sus dos posibilidades: macho y hembra. Sin embargo todos tenemos muy claro que ser hombre o mujer trasciende al hecho biológico de ser un sapiens macho o hembra. Quien mas ha hecho por alejarse de esa realidad biológica ha sido precisamente la mujer, el hombre no ha renunciando aun al macho en el sentido biológico de la palabra, en cambio la mujer ha renegado de su parte hembra y mi pregunta es ¿por que? y en que momento la mujer renuncia a ser hembra.

Imagino que algún experto, nos podría explicar toda una serie de hitos culturales, que han terminado por generar esa renuncia. Sin embargo yo estoy convencido que esa renuncia al hembrismo en la mujer es algo bastante reciente en el tiempo y que tiene su origen en un concepto que en la actualidad es indiscutible y que hemos aceptado por pura coacción: La igualdad.

¨La igualdad es un concepto republicano, que obviamente no tiene vínculos con las propiedades sexuales o psicológicas”. Esa es al perversión del concepto, que de un ideal político, estamos queriendo hacer una realidad biológica y psicológica. En origen la igualdad se refiere a tener mismo derechos y oportunidades y por ende también de obligaciones, pero es en si una utopía irrealizable, los mas optimistas me dirán que estamos cerca de conseguirlo, los mas realistas diremos que siempre nos quedaremos en ese cerca y eso refiriéndonos sólo al concepto político de la igualdad, pero no importa, ¿como vamos a aguar la fiesta a quienes han hecho de la igualdad su razón de ser?.

Es este concepto político, el que ha “obligado” a la mujer a renunciar a su parte mas animal y como no se puede hacer amputando la diferencia física, se ha intentado hacer a través de la infección de algo que no se ve, la parte psíquica, usando la cultura para manipular esa esfera. Nada desexualiza mas a la mujer que el feminismo.

En 1949 Simone de Beauvoir, publico su mítico “El segundo sexo”, un ensayo que se ha convertido en la biblia del feminismo y por extensión del antihembrismo. En sus 400 y pico páginas Madame Beauvoir-Sartre,  hace un recorrido por la antropología, la biología, la historia y la psicología, tras las cuales se llega una conclusión: ser hembra de sapiens es una putada, por lo tanto la única solución es renunciar a eso e intentar convertirse en un hombre con tetas y “potorrico”. Madame Beauvoir  afirma que “la feminidad no es una cuestión biológica, es cultural” y tal vez tenga razón, pero no me podrá negar la señora de Sartre, que ayuda y  mucho a arraigar esa feminidad nacer niña. Con esa afirmación como punto de salida, dedica el resto del ensayo a cuestionar toda esa feminidad cultural, a venderla como un artificio fruto de años de sumisión de la mujer al hombre, aunque entrando en múltiples contradicciones: “La penetración adquiere un sentido obsceno y humillante”, no esta de mas recordar que la penetración no tiene nada de cultural, que poca cosas mas biológicas que el acoplamiento genital, y vamos que por mas vueltas que le demos, no hay otra manera de hacerlo. “Para la joven la transcendencia erótica consiste en habituarse a ser presa”, otra falsedad, salvo que pensemos que quien elige ser víctima se pueda considerar inocente presa, y la biología le dice a la mujer “elige el mejor”, eso que puede parecer una nimiedad es fundamental, puesto que no hace reparto equitativo entre hombres y mujeres, algunos hombres consiguen aparearse con muchas hembras y otros con ninguna, el numero de hombres solos es mucho mayor que el de mujeres y se debe a ese sesgo biológico, el cual hace a la mujer selectiva, no presa. La naturaleza no sabe de política, solo de selección natural y por ello no discrimina, otorga una seria de ventajas y desventajas en beneficio de la supervivencia, así que la biología y la psique no tienen la culpa de la marginación de la mujer, eso se debe a un hecho cultural, la marginación, la exclusión, la subyugación del ser humano es un constante en la historia, pero no solo del hombre hacia la mujer, si no del ser humano hacia el ser humano, cuya división social histórica ha sido siempre en castas, en relaciones verticales, ¿era mas libre y tenia mas derechos un labrador hombre del siglo XVII, que una aristócrata mujer de la corte?, ¿Cual de los dos estaba sometido?.

El concepto de igualdad, niega la biología, la psique y también la historia y lo hace sobre todo, con la intención de eliminar cualquier resto de hembra en la mujer y lo hace creando una única identidad: la mujer, común a todas las mujeres y a eso a su vez lleva a la visión de un contrario: el hombre, también limitado a una única identidad. Afortunadamente, el sexo no es la única determinación de un individuo, reducir algo tan plástico como es la feminidad a un único concepto, me parece simple y llanamente odiar a la mujer, a la feminidad y a la hembra.


Continuará….

Firmado por Santi Lerena, un nombre que debemos recordar. 

8 comentarios:

  1. Es un acierto estetexto. Nuevamente te doy mi enhorabuena por tu valentía. Gracias y felizcumpleaños.

    ResponderEliminar
  2. Me quito el sombrero.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, próximamente el 2 😊

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos, próximamente el 2 😊

    ResponderEliminar
  5. Hola Tanya, lo primero felicitarte. Que todo el año se tiña para ti de la magia que tiene esta noche.

    Respecto al texto, te voy a ser sincero, no me queda claro qué quiere decir en muchos momentos; pero también te digo que no soy un experto en determinadas terminologías. Y tampoco creo que para todo el mundo determinados conceptos signifiquen lo mismo.

    Tengo claro que hombre y mujer somos diferentes biológicamente, lo que influye en muchas cosas en la vida. Esto no es bueno ni malo, es. Pero hay muchas más diferencias. No creo que en un comentario quepa todo lo que habría que contar, y tampoco creo que sea objeto del articulo.

    Sobre la visión femenina, que es lo que pides, te diría que la esencia femenina es muy, pero que muy necesaria en este mundo ahora mismo. Hace años oí una frase que se me quedó grabada: si el mundo fuese dirigido por mujeres sería muy diferente. Esta frase la comparto totalmente, y tengo que decir que cuando se dice diferente quiero decir mejor.

    Cuando me refiero a mujeres que dirijan el mundo me refiero a mujeres que sean mujeres de verdad, con su lado femenino dominando, no a mujeres que se dediquen a hacer de hombres. Actualmente hay muchas mujeres dirigentes que dirigen igual que hombres, y eso no vale para el cambio.

    El mundo es machista, está preparado para los hombres, se ve en cosas muy sencillas que las tenemos metidas muy dentro. Eso lo tenemos que cambiar entre todos, y a los hombres nos toca hacer nuestra labor. También los hombres debemos despertar nuestro lado femenino.

    Y claro que hay que buscar la igualdad, en derechos, en libertades, en dignidad, en respeto... Es lo justo.

    Lo femenino es muy necesario, las mujeres vais a traer el cambio a este mundo, y muchos hombres vamos a estar a vuestro lado para ayudaros, para ayudarnos a tener un mundo mejor.

    Resumiendo, que me alargo: lo femenino, esa esencia que tenéis en vuestro interior las mujeres, es un tesoro, y debéis mostrarlo al mundo.

    Mi más sincero respeto y agradecimiento a las mujeres que habéis dado un paso adelante y estáis abriendo caminos para que las futuras generaciones vivan en un mundo más justo, más igual y más feliz para todos.

    Espero que te sirva.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos dias Unknow.

      Me gustaria aclararte una cosa, esa afirmacion de que un mundo dirigidos por mujeres seria un mundo diferente y mejor, no hay nada que indique que eso tenga que ser asi. Ademas es el tipico argumento del feminismo reaccionario, vamos que supone cambiar una injusticia por otra compensatoria, que seria diferente probablemente si, pero no necesariamente mejor.

      El problema esta en pensar que el ser humano es solo un ser social y con "lavado de cerebro" podemos moldearlo, craso erros, el ser humano es un ser biopsicosocial y cada una de esas tres esferas, su biologia, su psique y la cultura del entorno condicionan su comportamiento. Wilhehm Reich dijo "Somos esclavos de nuestras pulsiones, se hacen lo que ellas quieren" y tiene absolutamente razon.

      Un mundo en el que poder los ostentasen las mujeres, no cambiaria alguno de los sesgos biologicos y psiquicos propios de la mujer, continuarian siendo naturalmente competitivas entre ellas y condescendientes con los hombres, todos lo que hemos tenido uan jefa sabemos que siempre a igualdad de condiciones son mas exigentes con las compañeras que con los compañeros. Ademas una de las cosas que mas gracia me hace del femenismo es que da por hecho que la mujer no ha pintado nada en la historia de la humanidad, vamos que no ha hecho en los ultimos 5 mil años, lo cual es una falacia, que solo pretende generar un sentimiento de culpa en el hombre, y yo me pregunto que ha hecho el feminismo? Desde que existe como movimiento que ha logrado? Yo solo veo gestos, realidades cero, el progreso social de la mujer se ha debido a la sociedad a toda la sociedad el feminismo no ha hecho absolutamente nada, salvo crea un vicitmismo que pone a la mujer en un status similar al del menor de edad, un ente que proteger por parte de los poderes publicos.

      Te recomiendo que leas "FEMINICIDIO O AUTOCONSTRUCCION DE LA MUJER" escrito por Prado Esteban.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Gracias por la respuesta, Mariposas de Chocolate. Comparto muchas de las ideas que expones. Alguna no, pero creo que es un debate largo, y escribir las palabras exactas es muy complicado, al menos para mi.
      Tomo nota del libro, gracias.
      Un abrazo,
      Juan Pablo

      Eliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios chicos, me gusta mucho ver que podemos tener mil visiones distintas de un mismo texto y no por eso sentirnos ofendidos.
    Juntos construiremos.

    ResponderEliminar

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!