Libros sobre crianza para regalar estas navidades, por Sara Ribot


Siempre cuando llegan estas fechas tenemos la oportunidad de ofrecer regalos con mucho amor y, sobre todo, podemos aprovechar la ocasión para que sean regalos útiles con la intención de mejorar la calidad de vida de nuestros hijos y familiares. Por eso he decidido hacer un listado con los libros que poco a poco están consiguiendo cambiar la perspectiva global de la sociedad y del mundo entero para favorecer el bienestar y la unión familiar de las próximas generaciones.

Algunos libros que pondré a continuación ya los conocereis, otros tal vez no, pero sin duda todos son libros muy recomendables para madres, padres, tíos, abuelos e incluso los indeseados "opinólogos".


  • Carlos González, Comer, mamar, amar: Este libro recoge en un solo volumen los tres grandes éxitos del eminente Pediatra: Mi niño no me come, Bésame mucho y Un regalo para toda la vida. En ellos nos ofrece las claves para volver a una crianza natural dando respuestas a los problemas que los padres se encuentran a diario en el cuidado de los bebés, como la lactancia, la alimentación sólida y la atención en las primeras etapas de la vida.


  • Julio Basulto, Se me hace bola: En este libro encontraremos una guía sencilla, efectiva y actualizada para la alimentación de bebés y niños con el conocido método y sistema Baby Led Weaning, escrita por un famoso dietista y nutricionista Basulto, que tanto apreciamos en el mundo de la crianza con apego.


  • Rosa Jové, Ni rabietas ni conflictos: Este es otro libro escrito por la gran Psicóloga Infantil que nos ayuda a afrontar la crianza de los niños de manera respetuosa, ayudándonos a entenderles cuando muestran sus emociones y dándonos consejos para saber canalizarlas.


  • Laura Gutman, Maternidad y el reencuentro con la propia sombra: Un gran libro donde la terapeuta familiar habla de los mitos y prejuicios propios de la maternidad, la crianza de los niños, los obstáculos a la hora de criar y la indagación necesaria para no delegar en los niños la responsabilidad de ser cada día más conscientes y responsables de nuestros actos.
.
  • Sara Ribot Martínez, Otro mundo es posible mediante la crianza con apego: Sin pretender compararme con los grandes profesionales que he mencionado más arriba, en este libro recién salido del horno y publicado por la Editorial Cuatro Hojas, he tratado de recopilar la información de interés más actualizada posible sobre todos los ámbitos relacionados con la crianza con apego: educación respetuosa, lactancia, colecho, BLW, etc. Se trata de una lectura amena en la que hablo sin tapujos sobre el día a día con nuestros hijos y cómo nos afectan los mitos que tenemos tan asimilados y que otros autores no se permiten hacer en libros más focalizados. Puedes desargarte GRATIS un capítulo de este libro aquí.



Espero que os haya gustado la lista que os facilito, ya que considero que nos pueden ayudar en el día a día con nuestra maternidad/paternidad, que tan difícil resulta cuando no nos sentimos respaldados por la opinión popular.

Aprovecho también para invitaros a la pesentación de mi libro, en la que hablaremos sobre crianza, maternidad y otros temas que nos interesan a todas. Será el día 19 de diciembre a las 12:30 h. en la sede de la Asociación Cria Papiol, en el Papiol (Barcelona), puesto que parte del beneficio por la venta del libro será donado a dicha asociación. (Pincha aquí para ir al evento)

¡Feliz Navidad y feliz crianza!



Sara Ribot Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!