Discapacidad Intelectual

¿Qué es una discapacidad Intelectual?

Según la AAIDD (American Association on Intellectual and Developement Disabilities): "Es una discapacidad caracterizada por limitaciones significativas en el funcionamiento intelectual y en la conducta adaptativa, que se manifiesta en habilidades conceptuales, sociales y prácticas"

A las personas que tienen una discapacidad intelectual, les cuesta mucho más aprender, comprender y comunicarse
La discapacidad intelectual, generalmente, es permanente, es decir, para toda la vida, y tiene un impacto importante en la vida de las personas que la sufren y de su familia.
La discapacidad intelectual NO es una enfermedad mental.
Hay muchos tipos y causas diferentes de discapacidad intelectual. Algunos se originan antes de que un bebé nazca, otros durante el parto y otros a causa de una enfermedad grave en la infancia. Pero siempre antes de los 18 años.


Las personas con discapacidad grave y múltiple (limitaciones muy importantes y presencia de más de una discapacidad) necesitan apoyo todo el tiempo en muchos aspectos de sus vidas: para comer, beber, asearse, peinarse, vestirse, etc.
Una parte importante de las personas con discapacidad intelectual tienen necesidades de apoyo que son consideradas de carácter limitado o intermitente.
En España hay casi 300.000 personas con discapacidad intelectual. Como cualquiera de nosotros, son personas con necesidades, actitudes, capacidades y gustos particulares, que por tanto, quieren cosas diferentes en sus vidas y necesitan también diferentes apoyos.

No excluyas a alguien por el simple echo de tener una discapacidad intelectual, todos tenemos derecho a una vida normal, a no sentirnos excluidos en ningún ámbito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!