Chicas Nuevas 24 Horas ( Una inmersión el mundo de la trata de personas)

Trata
  1. nombre femenino
    Tráfico o comercio de seres humanos, especialmente el realizado con personas de raza negra desde finales del siglo xv hasta principios del xix, que consistía en llevarlas de las costas de África a América y venderlas allí como esclavos.
    "el artículo 4 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas"
    • trata de blancas
      Tráfico o comercio que se realiza con mujeres de cualquier raza para forzar su prostitución.
      "para informar de la trata de blancas y de cómo se abastecían los prostíbulos de la ciudad, se introdujo en la red de aprovisionamiento de mujeres, llevadas desde sus países con promesas, e incluso con matrimonio legal, y obligadas allí a la prostitución"


Ayer llegó a mis manos, un texto de Juan Pablo, miembro de peso en  #Siloshombreshablasen. Gracias a él, descubrí a Mabel Lozano directora de el documental “Chicas Nuevas 24 Horas” (CN24H), que hizo su presentación el 17 de Noviembre en la UNED. 



Chicas Nuevas 24 Horas, es un documental que viene inspirado por los anuncios que se hacen en los clubes, anuncios o locales, donde, como si fueran carne fresca, se usa el reclamo de nuevas chicas cada día, nueva mercancía para satisfacer las necesidades del consumidor. El documental está hecho con todo el tacto posible y un gusto exquisito, ya que tiene como finalidad la difusión del mismo en los institutos como un medio de concienciación para los adolescentes, intentando romper la visión de que consumir pornografía (cuando ésta es forzada) está bien, que tienen muchos hombres y mujeres aún en estos tiempos que corren.

En palabras del propio Juan Pablo "El documental se adentra en el mundo de la trata de mujeres, muchas de ellas menores de edad. Horrible. Y la trata se hace exclusivamente con fines de explotación sexual. Dejemos esto claro: el 100% de la trata de mujeres, mayores y menores de edad, se hace con fines de explotación sexual. Y aquí vuelvo al tema de la prostitución. No todas las prostitutas son víctimas de trata, pero se calcula que al menos el 80% sí lo es. Pero lo que es seguro es que el 100% de las mujeres víctimas de trata son utilizadas en la prostitución."

Os dejo el enlace para que podáis leer el fantástico texto aquí

Y si queréis adentraros más en todo éste proyecto, os dejo la página para que indaguéis en éste mundo y podáis ver el documental 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!