Tres cosas que jamás debes decir, ni como madre, ni como padre, ni como nada


Por favor, mucho cuidado con estas tres expresiones que oigo continuamente en los grupos de crianza y que no son garantía de absolutamente nada:



  • "Pues a mí me fue bien así": Vale, genial, a ti te fue bien, me alegro. Pero por favor, ten la responsabilidad de no recomendar nada contrario a lo que dicta la ley, la normativa, los consejos de seguridad y el sentido común. Y luego que cada uno haga lo que quiera.


  • "Antes se hacía así": Antes se hacían taaaaantas cosas... Antes la gente tenía 10 hijos, de los cuales se le morían 3 y era normal. 
  • En general, todo lo que acabe en "y no pasó nada": Deberías de decir "Y a mí no me pasó nada pero podía haber pasado, así que cuidado y, si decides hacer eso, que sea bajo tu responsabilidad".



Aplicado al tema de la crianza, sí, ya sabemos que tu hijo de 15 años no tiene (aparentemente) ningún trauma por haber seguido otro estilo de crianza, ya sabemos que antes lo normal era criar a los niños con leche de bote y maizena (y menos mal que las cosas están cambiando), ya sabemos que a ti te untaban el chupete en miel (y mejor no me enseñes los dientes ahora), ya sabemos que antes no eran obligatorias las sillitas para el coche (y mira las estadísticas de la DGT sobre muertes infantiles hace 20 años y las actuales), ya sabemos que tu hijo usó tacataca y no tiene las piernas torcidas (pero podría tenerlas), etc.

Por favor, no juguemos a la lotería con la seguridad de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!