Testimonios en primera persona: Periodos de adaptación


Luchar contra el instinto. 1°parte

A menudo vemos cómo los padres, y sobre todo las madres, luchan contra lo que les dice su instinto. Dejan a los niños llorar, no los meten con ellas en su cama, no los cogen para que no se acostumbren...

Siempre he presumido de no haber hecho eso nunca, de haber escuchado a mi corazón y de haber confiado en mi instinto plenamente. Pero ahora, por primera vez en 3 años, he emprendido una lucha contra esa sabia vocecilla de mi interior que me dice lo que tengo que hacer...

Cada mañana, mi hija llora desesperada porque no quiere ir al colegio. Desde que se despierta, hasta que la dejo en la puerta con su profesora no para de llorar y de repetir "es que yo no quiero ir". Me propone planes, que quiere jugar a un montón de cosas conmigo, que quiere ir a muchísimos sitios, que es que no quiere ir allí... y yo escucho esa voz que me dice: no la lleves, quédatela en casa hoy, no pasa nada por no ir al colegio... la escucho cada vez más alta, me insiste, pero lucho contra ella, le expongo mis argumentos: que si no la llevo se quedará sin plaza en el colegio que queremos, que luego llega el invierno y se aburre en casa conmigo, que ella misma ya el año pasado me pedía ir, que todos sus amigos y conocidos van y ella querrá ir...

No se quien ganará la batalla, pero luchar contra mi instinto es lo más difícil que he hecho desde que soy madre.


__________________________________________



Pues en mi casa de niños son 8 niños como máximo en la clase de Rubén, con el incluido... Él es el más pequeño, es del 21 de diciembre y aunque por altura no se note, si que se nota en la forma de moverse y de expresarse.
Mi hijo empezó una semana más tarde por motivos que no vienen al caso y que nos vinieron de maravilla.
El primer día estuvimos con él en clase la hora completa, su papa y yo, jugando con todos los niños y colaborando con la cuidadora, le llevamos un cochecito que le gusta mucho y estuvo encantado, ahí conoció a su cuidadora (que es un cielo) y a sus compis.
En segundo día fuimos a la casita cantando en el coche, hicimos una "fiesta" y llegó a la casita encantado, jugamos con el un ratito, 15 minutos...y luego le dijimos que nos íbamos , que sólo un ratito y volvíamos pronto, su cuidadora lo cogió en brazos y le dimos dos besos, se quedó llorando (inevitable en el) pero cuando salimos por la puerta ya se había calmado, lo dejamos 3 cuartos de hora y volvimos.... Pedazo abrazoteeeee nos dio, un montón de besitos!!!! Lo hemos hecho dos días más así aumentando el tiempo.
El viernes llegamos a la casita, entró el solito, le dio un abrazo a la Profe y un besito a nosotros, le dijimos adiós y se quedó tan tranquilo jugando. Supongo que el lunes algo llorará, después del fin de semana, pero estamos muy contentos! Decir que lo dejamos a las 9 ,30 y vamos a buscarlo a las 12:45...porque que claro, la hermana esta en el colé y hay que organizarse.


Mabel

_____________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!