Descubriendo la crianza con apego y respetuosa, parte II. Por Jeni Pinto

Podeis leer el post completo aquí.




Nuestros hijos no eligen nacer y no eligen a sus padres, nosotros somos los que decidimos tener hijos. No les hagas sufrir, no les traigas al mundo para eso porque de mayores seguramente sufrirán y mucho. Pero no por eso debemos prepararles si no todo lo contrario, tenemos que darles la mejor infancia posible haciéndoles felices, cubriendo sus necesidades, para que de adultos sean unas personas más felices, independientes, que sepan tomar sus propias decisiones con personalidad y afrontar la vida con más fuerzas y confianza. Si de pequeños no han podido confiar en las personas que más quieren que son su padres, como van a confiar en nadie? Ni en ellos mismos.
Si a tus hijos les educas con métodos conductistas les estas enseñando que ellos pueden hacer lo mismo, recuerda que vosotros sois su ejemplo. Voy a poner un ejemplo: no hacen lo que quieres y le das una cachetada. ¿Qué ha aprendido el niño? Que cuando las cosas no se hacen a tu manera puedes pegar, ¿quée hará ese niño? pues lo mismo cuando alguien no haga lo que éel quiera... también pegará y tú no podrás decirle que no pegue porque así se lo has enseñado, que pegar es un método para resolver un conflicto y con esto los gritos, amenazas, castigos...Quiero recordar que por ley estáa prohibido hacer cualquier daño físico así que pegar una cachetada o bofetada estáa penado por la ley porque es maltrato. Al igual que si tu marido te pegara estaría maltratandote y no se lo permitirías. Lo mismo pasa con nuestros hijos y mucho peor, pegar a un niño es una barbaridad porque es un ser indefenso que no se puede defender y es muy triste. No podemos sentirnos con el derecho de hacerles daño sin poder defenderse por ser sus padres, al igual que no permitiríamos que nadie le pusiera la mano encima. ¿Por qué nosotros que somos sus padres y los amamos tenemos que tener ese derecho? Gracias a la ley que está prohibido, como he mencionado antes la violencia sólo genera más violencia.
Los niños pasan por muchísimas etapas, por crisis de crecimiento, crisis de lactancia, ''rabietas'' ... son innumerables para este post, en otro nombraré algunas. Pienso que no hace falta estudiar para ser madre ni sacarte una carrera, porque el simple hecho de ser madre es sacarse una carrera para toda la vida, pero sí que opino que nunca está de más saber sobre el desarrollo, el cerebro, aprendizaje del niño... Ccuando digo saber me refiero a cosas como por qué actúan de un manera o de otra, por qué lloran, qué consecuencias puede tener una crianza o la otra para su salud y desarrollo. Es muy importante el desarrollo de nuestros hijos, su infancia junto a su personalidad marcarán su adultez, así que no está de más saber un poco sobre la etapa infantil y adolescente.
No quiero enrollarme mucho, solo quiero que sepáis como descubrí que esta crianza es la mejor sin dudarlo, y con esto no quiero decir que las demás sean malas madres, no soy yo para juzgarlo, pero está comprobado científicamente y psicológicamente que un niño como mejor se desarrolla es con amor y respeto. Me gusta mucho dos frases que dicen: ``no quieras para los demás lo que no quieres para ti´´ y ``quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite´´. Empecemos desde ya a cambiar el mundo, enseñemos a nuestros hijos lo maravillosa que es la naturaleza, los animales, las plantas, correr, saltar, ensuciarnos, caernos, llorar cuando lo necesitemos y reir hasta doler. Enséñale lo bonita que es la vida y tráeles al mundo para hacerles felices, no para enseñarles que la vida es dura. Un niño no sabe lo mucho que te esfuerzas cada día para que el tenga ropa, juguetes, comida. Él sólo quiere estar contigo y que le des tu tiempo. Un niño es feliz con tenerte a su lado y tener todo tu amor. Mírale a los ojos cuando te hable y te cuente sus maravillosas e historias, deja el móvil cuando te diga mamá mira, aunque te enseñe una tontería porque para él/ella es especial. Sáltate las normas, olvídate del reloj y vive el presente de tu hijo/a porque un día crecerá y toda su infancia quedará en un recuerdo y te arrepentirás de no haberla disfrutado hasta el último aliento.
En resumen, la crianza con apego y respetuosa es una crianza basada en el amor y respeto, en la comprensión, la humildad, los valores, la disciplina positiva, las necesidades de nuestros hijos, en hacer niños llenos de amor y alegríia, niños con personalidad y que sepan tomar sus propias decisiones que no dependan de nadie para hacer lo que sueñan. Una crianza donde sean lo que sean y quieran lo que quieran, sean FELICES!!!! Para acabar, quiero agradecer mucho a mi niñas bonitas, a mis UBUNTUS! Gracias de corazón por todo: por los buenos y malos momentos, por las altas horas de madrugada, por las sonrisas y lloros, por apoyarme pese a todo, por estar ahí siempre y porque "Soy porque nosotros somos". Os quiero mis niñas :)





Jeni Pinto.
Contacto: jeni12pm@hotmail.com y mamaconapego@hotmail.com

1 comentario:

  1. guapa! no te había leído aquí! genial el artículo, a seguir así!!

    ResponderEliminar

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!