La importancia del control parental, curso online gratis (por Eva Tarín)


Los adelantos tecnológicos de los que disponemos actualmente están cambiando la forma de actuar tanto de adultos como de niños. El acceso a Internet y a las redes sociales cada vez está más popularizado. El uso de los ordenadores y redes sociales por parte de los niños cada vez está más extendido, los niños entran en Internet o tienen perfiles en redes sociales sin que sus padres tengan un control real de lo que sus hijos dicen o comparten en las redes.

Muchos padres no controlan la actividad de sus hijos en las redes sociales, algunos por desconocimiento del tema y demasiados porque “es lo que hay”, “lo tienen todos los amigos”,  “solo son niños”, “ya le enseñan en el cole” o “solo son niños”.

Como padres es responsabilidad nuestra educar a nuestros hijos en la consciencia de los peligros que puede conllevar el uso de las redes sociales. Y para ellos es nuestro deber formarnos e informarnos para estar preparados, para saber cómo protegerles, orientarles y enseñarles a usar correctamente Internet y las redes sociales. El buen uso que los niños hagan de estas herramientas depende de sus padres, hay una serie de herramientas de control parental y de consejos de seguridad que debemos tener en cuenta. Por supuesto no se trata de invadir su privacidad, se trata de protegerles de sitios con contenido no adecuado o de personas con intenciones delictivas.

Los niños pueden ser engañados más fácilmente y necesitan nuestra protección. Es por es que he tomado la decisión de crear un curso de control parental y ofrecerlo de forma gratuita a todos los padres y tutores que estén preocupados por la seguridad de sus niños.
Para todos, tengan el nivel informático que tengan.

Accede gratis al Curso Online sobre Control Parental




Eva Tarín - Informática de Cabecera
http://www.informaticadecabecera.com/
https://www.facebook.com/groups/informaticadecabecera/?fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!