Ideas DIY de juguetes para bebés II



  • Columpio con fular


¡Se lo pasa pipa! Asegúrate de que el nudo es lo suficientemente fuerte para aguantar el peso y los saltos del bebé. Lo puedes atar bajo una mesa, en una litera, etc.





  • Disfraces

A todos los niños, desde muy pequeños, les encanta disfrazarse con lo que pillan, aunque solo sea poniéndose la ropa de o las zapatillas de sus papás.
En la foto, mi hija probándose con todo su interés los atavíos que le ha traído su tía de la feria.




  • Juguetes con una caja de cartón: Casita, carretilla...

Una caja de cartón puede ser cualquier cosa: Una casita si es lo suficientemente grande, una carretilla poniéndole una cuerda y unas rueditas (que no tienen ni por qué funcionar), una cocinita...
A mi hijo mayor le hice en su día el coche de fernando alonso  con una caja y le puse dos tiras de cinta de carrocero para que se metiera dentro y se las pusiera a modo de tirantes. Hace más de 10 años de eso y no encuentro la foto, qué pena...



  • Tablero sensorial:

Estos tableros los usé mucho cuando estuve trabajando en un centro de educación especial y la verdad es que son muy interesantes tanto para la psicomotricidad (girando pomos, tocando botones...), como para la estimulación sensorial, al tocar diferentes texturas, escuchar sus sonidos, etc.
Se puede integrar en un tablero todo aquello que se te ocurra: trozos de alguna alfombra suave, una lamparita de esas que se encienden al pulsarlas, un timbre o algo que haga ruido, lija, velcro, cadenas que cuelgan...



  • Camisetas estampadas:

Recortando una plantilla de papel con la forma que quieras, poniéndola sobre la camiseta y llenando los huecos con virutas de ceras de colores (preferiblemente ceras blandas), poniendo un papel protector encima y planchando sobre este, se consigue que la cera se transfiera a la camiseta.

Es algo muy puntual, no aguanta más de dos lavados antes de empezar a ponerse fea, pero puede ser una buena idea para hacer camisetas para un cumpleaños, etc. ¡Yo hice una para la niña con el logo del grupo de un música y causó sensación!




  • Teatro de Marionetas

Un marco cualquiera con una tela mona a modo de cortina es suficiente. Las marionetas pueden ser todo lo complicadas que quieras, desde muñecos con todo detalle hasta simple marionetas de dedos hechas pegando el dibujo sobre un dedal o con fieltro.




  • Pastilina de colores:


2 litros de agua
500g de harina
3 cucharadas de aceite
3 cucharadas de zumo de limón
Colorante alimenticio
Sal

Se mezcla el agua, la harina, el aceite y la sal por un lado.
Se mezcla el zumo de limón con el colorante por otro lado.
Se junta todo y ¡a jugar!






Puedes ver más ideas en la primera parte de este post, aquí.




Cris. Educadora social especializada en atención temprana y directora editorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!