Enfermedades más comunes en los bebés/niños



Durante el primer año de vida, los bebés suelen padecer pocas enfermedades, ¿sabes porqué?
Una de las razones, es que durante el embarazo, las mamás, les hemos estado pasando anticuerpos a través de la placenta hasta su cuerpecito.
Además, si al nacer optamos por la mejor opción, que es la lactancia materna, seguiremos , protegiéndolo de muchísimas enfermedades por varias razones:

1.- Por su propia composición: además de proteínas, grasas y azúcares, la leche contiene más de 20 sustancias defensivas - lisozima, lactoferrina, inmunoglobulinas, factor bifidófilo.... - que impiden el desarrollo de virus y bacterias.
2.- Porque protege el intestino. Al ser una sustancia “diseñada” para el bebé, no irrita ni inflama el intestino, de modo que sustancias extrañas no podrán pasar la barrera mucosa. Así se evitan muchas alergias.
3.- Porque, en caso de enfermedad aguda de la madre, ella empieza a fabricar anticuerpos que, rápidamente pasan a la leche, protegiendo al bebé. Esto ocurre, por ejemplo, en casos de diarrea...

Otras enfermedades o síntomas que veremos aparecer durante el primer o segundo año de nuestro bebé, son algunos de éstos:

Tos y resfriados
Rozaduras del pañal 
Gastroenteritis
Infecciones de oído
Conjuntivitis
Herpangina, Exantema vírico (boca-mano-pié)

Muchos de éstos síntomas/enfermedades, pueden verse rebajados en intensidad cuando los bebés toman pecho, cuánto más tiempo mejor, la lactancia prolongada es algo que tiene unos beneficios enormes en la salud de los pequeños.
Cómo ejemplo de ésta afirmación, os dejo el informe de la AEPED sobre lactancia prolongada:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!