ORGULLO HASTA EL FINAL



Hoy es el Día del Orgullo Gay, según wikipedia:

 La noción básica del «orgullo LGBT» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad LGBT.

  El 30 de junio de 2005, en España, el Congreso de los Diputados daba luz verde al proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual. Se aprobaba así una reivindicación histórica del colectivo LGTB. En la tribuna de invitados de la Cámara Baja, una persona sonreía y aplaudía con fuerza. Era Pedro Zerolo.

La ley del matrimonio homosexual


Gracias al trabajo de Pedro Zerolo, España normalizaba una situación que ya era normal en miles de hogares. Se convertía así en el tercer país del mundo en dar luz verde al matrimonio homosexual, después de Holanda y Bélgica. 

En su página personal, Pedro, se definía de ésta manera:
Por ser canario, haber nacido en Venezuela y vivido la mayor parte de mi vida en Madrid, me considero latinoamericano y ciudadano del mundo. Me dediqué al ejercicio profesional de la abogacía y al activismo social desde muy pronto, colaborando con sindicatos, grupos cristianos de base, etc. hasta llegar a la presidencia del Colectivo Gay de Madrid (COGAM) y la Federación Estatal de Colectivos LGTB (FELGTB). La calle y los movimientos sociales han sido mi escuela de política, y he tratado de llevar ese espíritu a las instituciones: el Ayuntamiento de Madrid, desde 2003 y la Secretaría Federal de Movimientos Sociales y relaciones con las ONGs del Partido Socialista Obrero Español a partir de 2004. En el plano personal, disfruto con el cine, la botánica y los libros.

Gracias a éste hombre, junto a muchos colectivos y miles de personas que  llevaban años haciendo presión, se consiguió normalizar y legalizar a esas familias que llevaban mucho tiempo viviendo como ¨compañer@s¨ de piso, ayudando a dar un paso muy importante hacia delante frente al mundo, 
¿Porqué escribo ésta entrada? Pues porque éste hombre, murió el día 9 de Junio del cáncer de páncreas que le estaba consumiendo, y no ví ninguna mención a su labor en ninguna parte. Así que hoy, lo homenajeo yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!