DISLEXIA Y FRUSTRACIÓN, por Mónica Ruiz

Me gusta entender la vida de forma práctica y directa. En esta ocasión topé con un experimento que nos permite entender la dislexia y las consecuencias que genera en quién la sufre.

Daniel Britton, un joven de 25 años y diseñador gráfico de Kent (Reino Unido) es el creador de la tipografía que se ha empleado para elaborar la imagen que os muestro a continuación, un abecedario.


Como podéis observar, el texto no se puede leer de una sola ojeada.

Primero tienes que leer cada letra individualmente; entonces, juntar las palabras; luego las frases y, por último, los párrafos.

Si no has podido leer el texto o te ha costado mucho esfuerzo:

  • No eres disléxico/a. 
  • Habrás podido experimentar lo frustrante que es para una persona que padece dislexia leer y comprender lo que lee. 
La dislexia es la dificultad en la lectura que hace imposible su comprensión correcta. 1 de cada 5 personas está afectada con esta dificultad y quien la padece sabe que, como lector, necesitará más tiempo para leer, reestructurar las letras y las palabras con un sentido lógico.

Daniel Britton, bautizó a esta tipografía con el nombre de «Dyslexia». Creo que consigue su objetivo, que las personas que no padecemos este problema nos pongamos en la piel de los que sí lo hacen y empaticemos con ellos.

Puedes comprobar cómo tu velocidad lectora disminuye significativamente cuando a las letras parecen faltarles parte de su estructura.

En esta imagen se pueden ver todas las letras de «Dislexia» que está basada en la tipografía Helvética, solo que con un 40% menos de su estructura.




Mónica Ruiz Romero 
 Col.16209 
Facebook:  https://www.facebook.com/ Tu-Espacio-Psicologico 
Blog: tuespaciopsicologicoblog.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!