IMPRESIONES CHARLA SOBRE ANSIEDAD



Como ya visteis en el grupo, el día 2 de Mayo,el Dr Ricardo Ginés Bielsa y yo organizamos una charla gratuita sobre la ansiedad. Quiero pasaros toda la información sobre la charla para que, si alguien está interesado pueda acceder a los recursos que se ofrecieron ese día.

 ¿Qué es la ansiedad?
 Citando textualmente a Ricardo: La ansiedad no es un síntoma, un comportamiento ansioso, es una enfermedad que se puede diagnosticar, tratar y curar. LA ANSIEDAD ES EL SUFRIMIENTO DE LA MENTE. La sociedad actual considera el sufrimiento de la mente como natural asociada a las dificultades de la vida. La medicina no contempla el sufrimiento de sus pacientes como una enfermedad, se prepara para los síntomas físicos y enfermedades, para alteraciones del comportamiento que afecta la convivencia y la salud del individuo. No hay libros de medicina donde exista una enfermedad llamada sufrimiento de la mente.




 En éste enlace
https://contratuansiedad.wordpress.com/2015/05/03/que-es-la-ansiedad/
Podéis encontrar mucha información sobre todo ésto. Incluido un Test de autoevaluación: https://contratuansiedad.wordpress.com/2015/05/06/test-de-auto-evaluacion/ con el que podréis empezar ver más claro que produce tu sufrimiento y como lo manifiestas. Os dejo el link para que veáis el vídeo que se grabó durante la charla, y os animéis a participar en las próximas.





En breve se organizaran talleres grupales dónde quien quiera participar podrá hacerlo en persona u online. Si alguien está interesado en los talleres, puede ponerse en contacto conmigo vía mp o mandando un correo a miutopia459@Gmail.com con el asunto: Talleres Ansiedad, y le pasaré toda la información disponible. Estad atentos al grupo, pronto podré daros más detalles.

Debo dar las gracias al Dr. Ricardo Gines Bielsa por ofrecernos ésta oportunidad de ayudar a la gente de manera desinteresada, y a las personas que vinieron a la charla, hubo un ambiente genial y mucha participación.

Acabo citando de nuevo:

 "Cuántas importancias y necesidades tenemos en nuestra mente, heridas que se han producido en nuestro entorno familiar, educacional, social, laboral, personal, y siguen produciéndose en el momento actual"

Aprendamos a curar éstas heridas desde la raíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!