Patrones de sueño típicos de 3 a 6 meses

A los 3 meses, un bebé promedio duerme unas 13 horas en cada período de 24 horas (4 o 5 horas de sueño durante el día, repartidas en varias siestas, y de 8 a 9 horas de sueño por la noche, generalmente con una o dos interrupciones). Aproximadamente el 90% de los bebés de esta edad duerme más por la noche, durante períodos de 5 a 6 horas de duración.

Es importante saber que los bebés no siempre están despiertos cuando suenan como si lo estuvieran; pueden llorar y hacer todo tipo de ruidos durante el sueño ligero. Incluso, si se despiertan por la noche, es posible que solo pasen unos minutos despiertos antes de volver a conciliar el sueño por sí solos.

Recuerda que cada bebé tiene su propio ritmo.

En algún momento entre los 4 y los 6 meses, algunos bebés son capaces físicamente de dormir toda la noche seguida. “Toda la noche”, a esta edad, quiere decir 8 a 12 horas. Es un desarrollo importante para ti y para tu bebé, porque ambos se despertarán más descansados por la mañana.

Si tu bebé todavía no duerme 8 horas seguidas, no eres la única. Muchos bebés todavía se despiertan muchas veces para alimentarse entre los 4 y los 6 meses.


Se vuelve a despertar 

Si tu bebé ya duerme durante largos periodos por la noche, disfrútalo. Pero a veces los bebés que llevan semanas o meses durmiendo toda la noche de corrido empiezan a despertarse otra vez cada dos o tres horas.

Puede resultar muy frustrante, pero tu bebé tiene sus razones. Quizás ahora está en una etapa más sociable y se despierta llorando porque desea tu compañía. O puede que esté aprendiendo a darse la vuelta o a sentarse y se despierta para practicar sus nuevas habilidades.

Está demostrado que el colecho propicia que los bebés duerman más, mejor y se despierten mucho menos ya que al dormir pegado a la madre tienen el pecho al alcance y no hace falta levantarlo de la cama para alimentarlo.


Cómo puedes establecer hábitos de sueño saludables 

*Empieza a establecer unas rutinas que os ayuden a los dos
*Establece unos horarios más o menos fijos para la hora del baño
*Puedes cantarle o hacerle un masaje después del baño.
*Después de ponerle el pijama puedes darle el pecho o el biberón en la cama mientras estás con él.

No hagas caso a quien te diga que para que duerma de día , debes dejarlo despierto durante el día,Solo conseguirás cansarlo más y hacer que llegue muy frustrado a la noche y le cueste coger mucho el sueño. Además, el sueño es muy necesario para establecer todas las nuevas conexiones en el cerebro y fijar los conocimientos adquiridos a lo largo del día.

Si a tu bebé le cuesta mucho dormirse o permanecer dormido, sea durante las siestas o por la noche, prueba a acostarlo un poco antes. Cuando un bebé está demasiado cansado, le cuesta más calmarse y dormir bien.


Olvida y huye de los métodos para dormir a los niños 

Seguro que a estas alturas ya has tenido que aguantar más de una vez al típico opinólogoque te dice que tienes que dejar llorar a tu bebé para que aprenda a dormir, olvídalo completamente, esos artículos solo harán daño al futuro de tu bebé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!