PAPÁ NO TE ESCONDAS




¡PAPÁ, NO TE ESCONDAS!

¿Eres uno de esos padres a los que, cuando les preguntan qué tal son sus hijos, responden que son geniales, que nunca se quejan de noche (y si lo hacen ni idea, yo me quedo sordo cuando me acuesto), que siempre obedecen a todo (o no, pero ya está mamá para arreglarlo, ella siempre tan atenta), uno de esos padres fantásticos, con esposas maravillosas que siempre están arregladas cuando llegas de trabajar, con la casa limpia como una patena, que disfruta de ver los domingos el fútbol en tu pantalla de 50 pulgadas con una cervecita bien fría en la mano mientras tus “pequeños y queridos diablillos” están debidamente anestesiados delante de sus correspondientes pantallas?¿Si?.
 ¿Consideras que la verdadera felicidad en la familia llegará cuando tus hijos sean mayores y empiecen a ganarse la vida fuera de casa y aparezcan en domingos y fiestas de guardar, para darle la alegría a su madre y que pueda pasarse 4 horas cocinando? …Por supuesto, por favor, ¡con lo que a ella le gusta! (yo nunca la he oído quejarse, creo).
Eres de los que prefieren quedarse horas en la oficina, en vez de volver a casa a bañarte con tus hijos, que delega todas las tareas de la casa en tu fantástica mujer, que no sabe que botón enciende la lavadora, que no sabe que a su hija no le gusta el vestido rosa con las medias, que no recuerda que la profesora de los niños se llama María, etc… ¿Sí?...Pues siento darte ésta noticia, pero ESTÁS MUERTO.
, lo estás. Ese hombre es más antiguo que las pinturas de Altamira, y te doy una noticia, ese tipo de hombres ya no gustan a nadie, absolutamente a nadie. Torrente sólo triunfa en sus casposas películas. Lo que realmente nos gusta a todas, es un hombre que se implica en su casa, en la crianza de sus hijos, en su educación.  Un hombre que por muy alto ejecutivo que sea, está deseando llegar a casa o escaparse un rato durante el café a ver a su hijo, un hombre que es papá y le gusta, que sirve de apoyo y pilar junto con mamá en casa, que concilia vida familiar y trabajo y respeta las decisiones tomadas conjuntamente en casa, un padre que da el mejor regalo a sus hijos “ALAS Y TIEMPO PARA VOLAR”
Y no, ese hombre no es menos hombre ni tiene la parte femenina más desarrollada, ni es un calzonazos, ese hombre es un PADRE CONSCIENTE, INTEGRADO EN LA UNIDAD FAMILIAR, COOPERATIVO, SUMADOR, ADAPTADO AL PRESENTE, CON LAS IDEAS BIEN CLARAS, Y SOBRETODO QUERIDO.
Si formas parte de éste segundo grupo, solo tengo algo que decirte, gracias, gracias por haber roto estereotipos anticuados, por enseñar a tus hijos que no hay más diferencia entre un hombre y una mujer que la puramente estética. Por enseñar unos valores nuevos que nos ayudarán a crear un futuro diferente, un futuro en el que los adultos no deban sanar sus traumas infantiles ni cumplir expectativas absurdas, uno en el que los padres no vivirán sus sueños a través de sus hijos, uno sin ataduras tan duras como el miedo a defraudar a un padre por no cumplir con lo esperado.
En resumen, un PADRE QUE NO SE ESCONDE.
Grítalo orgulloso, abiertamente, sin miedos, te darás cuenta de que hay muchos más como tú, que se reúnen para hablar de sus cosas, sus problemas, se apoyan entre ellos y hacen tribu…
¿Quieres un ejemplo?   https://www.facebook.com/groups/siloshombreshablasen/    Échale un vistazo, seguro que te gustará, o busca algún grupo a tu alrededor que habrá para elegir, pero no te escondas nunca más, no vale la pena, hay demasiado por ver y compartir.

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!