Un hombre que desea ser madre

Me levanto con el eco de ésta noticia:

 «Es posible trasplantar un útero a un hombre que desea ser madre»

 Y me quedo en shock, entro a leerla y me calmo un poco al ver que el titular es más sensacionalista que otra cosa, habla de ayudar a mujeres con infertilidad, cosa que ya ha conseguido, 4 éxitos de 10 intentos. Buenos números. Pero sigo leyendo y llego a la parte en la que habla de dinero, operaciones complejas, hombres transexuales que desean ser y sentirse mujeres y con ello llegar a concebir.

Bueno, ahí empieza mi pregunta, ¿debería alguien que está sometido a un tratamiento hormonal crónico, que ha pasado por un cambio de sexo completo, con todo el proceso psicológico que ello implica, someterse a ésta operación?

Mi opinión…depende. Depende de la manera que se ha llevado el proceso, depende de cómo haya llevado psicológicamente éste problema, depende de muchos factores. No estoy en contra de que un hombre que se siente mujer desde el nacimiento y pasa por una reasignación de sexo, pudiera llegar a concebir, pero, me suscita una duda muy grande.

A parte del útero, ¿se van a trasplantar todas las glándulas, todos los receptores, todo lo que se activa en una mujer con el parto? ¿Aparte de poder gestar a un bebé en un útero prestado por unos años (cómo cuenta el doctor), tomando inmunodepresores (que vamos a ver cómo afecta eso al bebé), pariendo por cesárea programada (con todo lo malo que sabemos de las cesáreas), podrá darle el pecho también? ¿O se les privará también del derecho a la lactancia materna?

 Lo siento, pero soy una mujer a la que le gusta ser mujer, le gusta sentir vida dentro de su cuerpo, le gusta no ser igual al hombre para poder complementarse, y le gusta que los bebés tengan lo mejor desde que no son más que un pensamiento, y eso incluye para mí como mínimo, el poder acceder a un parto vaginal exitoso, a una lactancia materna, a un embarazo lo más sano posible (me refiero a todas esas hormonas, y medicamentos a los que será sometido desde que es una célula), y a una vida llena de amor y cariño, que es, lo que seguro que no les faltará por encima de nada. Eso sí, como decía un cantante… “No sólo de pan vive el hombre” Y no hablemos ya de la gente con dinero pagando experiencias excéntricas, de hombres que quieren experimentar, de personas con 70 años dando a luz hijos que no podrán cuidar…uff Os dejo con la imagen que tengo en la cabeza desde que he visto la noticia. Todos tenemos derecho a hacer lo que queramos, ¿incluso aunque vaya contra la realidad?

Tanya.

2 comentarios:

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!