LAS MENTIRAS DE UNA MADRE..





Me incorpore al trabajo cuando mi hija tenía 5 meses y desde ese día siento que tengo que mentir para no sentirme una "mala madre". Paso muchas horas en un lugar donde muchas acaban de ser madres pero yo me siento alejada de ellas a pesar de estar en la misma situación. Cuando salgo del baño con una bolsa de leche recién extraída la llevo a escondidas a mi mesa desde que alguien me dijo; con 4 meses necesitan algo más que leche...no sé para  qué te sacas. Soy yo la que hace mal mientras otra orgullosa me comenta que con 4 meses le quitó la teta para que su bebe no lo pasara mal cuando estuviera trabando.

Yo soy la que ha hecho "dependiente" a mi hija dándole lo mejor de mí aunque tenga que gastar mi horario de desayuno encerrándome en el baño. Mi hija va a cumplir 8 meses y, en ese lugar...nadie sabe que sigue tomando tetita hasta que ella quiera. Cuando alguna de ellas enseña una foto  de su bebe con 1 año o más comiendo un puré y pringándose hasta las cejas...yo, con miedo, enseño una de mi  hija disfrutando de una merienda de fresas. Es ahí cuando alguna de ellas grita horrorizada desde otra mesa; ten cuidado con las fresas que no se pueden dar hasta el año, ¿ no te lo ha dicho tu pediatra? Yo soy la madre que ha puesto en peligro a mi hija al darle esas fresas... no me siento con fuerzas para explicar lo que significa BLW porque todas me miran desafiantes esperando una respuesta. Mientras sigo escuchando entre risas lo mal que comen sus bebes porque no quieren purés... Ahora mi hija sigue comiendo lo mismo que papa y mama pero nadie lo sabe... Cuando llego con ojeras que iluminan toda mi cara y me preguntan qué cuantas veces me he levantado por que mi hija llorara en la noche digo que no llora, se despierta y le doy tetita mientras intento volver a dormirme.

 Entonces se oye a alguna que me dice; ya debería dormir en su habitación, tú no puedes estar así. Y si duerme en tu cama la estás mal acostumbrando... Otra vez me he vuelto a equivocar, otra vez no sé hacer las cosas con mi hija...otra vez soy mala madre. Mientras me escondo de nuevo en el baño con la bolsita intentando no llorar escucho; mi bebe hoy sólo ha llorado dos veces, he ido a su habitación le he dicho la palabra y me he vuelto a acostar. Mi hija dormirá con papa y mama hasta que queramos todos...pero nadie lo sabe. Y me escondo, escondo mis palabras, mis sentimientos, me escondo incluso de escribir esto...porque no quiero sentirme más mala madre.


Firmado por una madre desconocida.

4 comentarios:

  1. No se como animarte a que no te escondas. Leo tus palabras y me identifico con todo xq asi es mi vida y la de muchas de nosotras, con la diferencia de que yo no me escondo, cierto es que cuando estas rodeada de ese tipo de comentarios te haces pequeña, xo tu, solo tu eres la que puedes empoderarte y sentirte orgullosa de como crias y hacerte grande, muy grande. Diles q si q tu pediatra te apoya y que tu pareja mas, q le encanta dormir los 3 juntos. Eso les choca. No se si es mi actitud o q tengo suerte y la gente del trabajo me respeta y calla, pero sus caras son un poema. Creetelo, cree q lo q tu haces es lo mejor y demuestrales q estas convencida de ello. ERES GRANDE, HAZTE GRANDE, ERES MADRE.

    ResponderEliminar
  2. No sabes cuantas malas madres debemos de haber por ahi. A mi me daba miedo decir como criaba a mi hijo pq todo eran criticas d lo mal q lo hacia...pero ahora pienso "q les den" mi hijo esta feliz y mi marido y yo tambien,no doy explicaciones de nada, para no escuchar tonterías y a seguir. Ellos no m van a cambiar como quiero cuidar a mi hijo ni yo les voy a convencer, ni quiero, de nada.
    Que te digan lo q les parezca, tu no eres mala madre, ni se te pase por la cabeza. Estas dandole a tu hijo lo q un bebe necesita.
    Nosotras criamos niños, bebes, seres humanos...los demas parece q estan criando inconvenientes. Un abrazo enorme.

    Rebeca Cantero

    ResponderEliminar
  3. Beatriz Rodriguez25 de abril de 2015, 8:35

    Animo mamá. Tu hija, q es quier importa, te lo agradecera. Solo te digo q científicos como Copérnico, Galileo, etc. eran perseguidos por sus afirmaciones de q la Tierra era redonda y giraba alrededor del Sol...tú no estas sola, hay muuchas mamás como tu. Un abrazo MADRAZA

    ResponderEliminar
  4. Ooooooh eres una gran madre para ese amiguit@!!

    ResponderEliminar

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!