PORTABEBÉS

Me parece interesante escribir este post porque muchas veces venden como ergonómicas mochilas que no lo son, y muchas veces las mamás tampoco tenemos ni idea y nos fiamos del vendedor (que muchas veces, tampoco tiene ni idea). A mí misma me regalaron en su día la Babybjörn y ponía en los papeles que era ergonómica. ¡Mentira cochina!

Cosas a tener en cuenta para saber si una mochila es ergonómica: 
-El bebé tiene que ir sentado (y la gente nos sentamos con el culo), no colgado por entre las piernas, lo que además de cansarle, puede provocarle irritaciones.
-Se debe respetar la postura fisiológica del bebé: piernas separadas y flexionadas, rodillas al menos a la altura del culete y espalda en forma de C.
-Debe tener también buena sujección en el.cuello.

Beneficios de una mochila ergonómica: 
-El bebé está colocado a la altura óptima, pegado al cuerpo del/a papá/mamá y protegido.
-El peso se reparte entre la cadera, hombros y espalda del porteador, permitiéndole llevar más peso (son mochilas válidas para niños de hasta 2 años o más) y no cargar la espalda.
-Con la postura fisiologica el peso del bebe recae sobre el porteador, por eso no fuerza su la espalda. 

Tipos de porteo ergonómico: 
-Mochilas: Ideales para los papás, que no les suele gustar la idea de llevar un fular. Suelen tener varias posiciones para llevar al bebé. No se recomiendan antes de los cuatro meses, aunque hay algunas que, con adaptaciones, pueden usarse desde el nacimiento, como Emeibaby. Según la marca, están entre caras y carísimas, pero se amortizan porque duran mucho.


-Mei-tai: Se podría decir que son las mochilas originales. En ellas se han basado los portabebés modernos. Es más sencilla y mucho más barata y se ata con nudos. Existen mei-tais evolutivos que pueden usarse desde el nacimiento. Suelen tener diseños muy bonitos y apenas ocupa espacio, lo que lo hace perfecto para llevar en el carrito y sacarlo cuando sea necesario.
-Fular: Es una pieza larga de tela (unos cuatro metros de largo por medio metro de ancho) para portear al bebé desde el nacimiento. En youtube encontraréis tutoriales sobre cómo ponérselo. Los tejidos no elásticos duran hasta el final del porteo (los elásticos son cómodos hasta los 8-9 kg. generalmente).

-Bandolera: Es una tela similar a la del fular pero con unas anillas para sujetarlo que se pueden ir regulando según el tamaño del bebé. Es el más discreto para favorecer la lactancia.
-Pouch: Parecidos a la bandolera, pero de una sola pieza, tipo bolsa, y elásticos.
-Ayudabrazos: No son un portabebé como tal sino más bien una ayuda para llevarles cogidos, apoyando el peso en un solo hombro. Pueden utilizarse desde el nacimiento para amamantar o en posición erguida desde que se mantienen sentados. Son muy cómodos en bebés mayores que quieren estar subiendo y bajando de los brazos continuamente y para bañarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!