8 y 19 de Marzo, 3 de Mayo, por Pau Almuni

No quiero entrar en si es importante que haya "Día de XXX" o no. Creo que es bueno porque ese día se le da visibilidad al tema, pero que los otro 364 días no. Ni en debates comerciales, de estos días que ha creado el Corte Inglés para que compremos corbatas y colonias.

Si que quiero entrar en esto: Día de la Mujer, Día de la Madre vs Día del Padre. Si ahora digo: "Deberíamos crear el Día del Hombre", moriré en la hoguera. Si digo "Por qué un día de la Madre si ya hay el día de la Mujer", moriré en la hoguera y antes me habrán apaleado. Además, que no lo pienso. 

Pero el día de la mujer me da mucho que pensar. Hace poco, en un taller de diversidad (www.shiftbalance.org), me preguntaron si me consideraba feminista. Dije que no. Que aunque si que creía que nuestra sociedad es machista (patriarcal o como sea), no creía que desequilibrar la balanza fuera la solución. Que me consideraba igualitario. Que los movimientos radicales de mujeres mejores que los hombres me generan la misma repulsión que los de hombres mejores que las mujeres. Y que hoy en día la sociedad se había acomodado pues la balanza ya no estaba tan desequilibrada.

Luego, me explicaron que Feminismo no era eso, en su esencia. Que la definición de feminismo, la de la RAE, Wikipedia y demás, era otra (si os interesa, la buscáis).



Así pues, yo sí que me considero feminista. Creo que soy muy feminista. "I'm a feminist" que suscribió Obama. Creo que hace falta un nuevo cambio, un nuevo empujón, y para ello no valen las tácticas y estrategias antiguas. Esas fueron rupturistas en su momento, pero creo que ya no valen. Creo que ahora el cambio ya no está en vosotras, sino en nosotros. Hay que ir a la raíz, al núcleo, y cambiarlo. Porque hablar de feminismo a mujeres conscientes de ellos, o a los hombres que lo somos... para que? Ya los tienes ganados desde el principio. Hay que ir a los que ni te escuchan ni quieren hacerlo. 

Y no vale darle al RT muy fuerte desde el sofá, al Like de ese grupo de feminazis, firmar en Change.org o escribir un artículo muy ácido en tu blog. Eso solo lo verán tus seguidores o los ya convencidos para la causa.

Sal de tu zona de confort y haz cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!