¿Y qué tal se porta?

Ayer mismo, me para por la calle una señora mayor para hacer cuchi-cuchi a mi nena de 8 meses. "¿Y qué tal se porta?", me pregunta. Qué obsesión tiene la gente con esa pregunta... Pues se porta como se tiene que portar un bebé. "¿Es buena?". Hombre, pues claro, no me pilla dinero de la cartera para gastárselo en drogas, es un bebé, lo único que quiere es estar conmigo todo el tiempo. (Esto no se lo dije así, por supuesto). "Será que la has acostumbrado, ¿verdad? ¿A que la cogías de pequeña cuando lloraba?". ¿¿¿??? ¿De pequeña? ¿Y ahora qué es? ¿Mayor? ¿Cómo que si la he acostumbrado? ¿Qué pregunta es esa? ¿Acaso esa señora no está acostumbrada, cuando llega a su casa, a que alguien le de un beso y a dormir con su marido? Cuando un bebé llora, no llora porque no le quieres comprar la Play Station; llora porque te quiere a ti y quiere estar contigo, que le cojas, que le consueles de este mundo que todavía no entiende. Porque tú eres su único mundo, porque ni si quiera sabe que no es parte de ti. No entiendo para qué dejarle llorar, no sé qué necesidad hay de que aprendan que "esto es lo que hay", que "el mundo es así". ¿Que tienen que ser independientes? Qué barbaridad. Tienen que ser independientes con 20 años, no con pocos meses. Yo no creo en eso. Yo creo en una nueva generación que cambiará este mundo loco que tenemos a través de una nueva forma de crianza, que en realidad no es nueva, sino que existe desde el principio de los tiempo (por eso hemos sobrevivido y hemos llegado hasta aquí) pero que se nos está olvidando.




Cris. Educadora social especializada en atención temprana, mamá de dos y directora editorial.

2 comentarios:

  1. Lo peor es que ahora te dicen que ya es mayor (a mí me pasa y tiene 5 meses), que tiene que hacerse independiente y todo ese rollo... Y cuando llegan a la adolescencia y verdaderamente sí necesitan su propio espacio y conquistar ya cierta independencia, entonces la misma gente te dice que se te ha ido de las manos y que aún es muy pequeño. De locos!!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!