Lactancia informada (por Eva Piñera Pérez)

Todos y todas tenemos claro que la lactancia es una cuestión de vital importancia. El derecho a elegir la forma en que queremos alimentar a nuestros hijos e hijas debe estar por encima de intereses comerciales y quien desee dar el pecho debe tener todos los medios a su alcance para llevarlo a cabo. Entonces, ¿por qué existe esa falta de interés por parte de las personas que deberían proteger la lactancia?.
Contamos con profesionales que no se actualizan en esta materia, las marcas de leche artificial juegan con los sentimientos de las madres en sus campañas publicitarias, esquivando los límites que marca la ley (en ocasiones ni eso) y lo que es peor: finalmente consiguen enfrentar a las propias madres en dos bandos.
No nos equivoquemos, son ellos los interesados en estos enfrentamientos. De ese modo las madres que dan el pecho son calificadas con términos tan crueles como "talibanas" y las que deciden dar biberón se sienten constantemente cuestionadas. Las madres se ven envueltas en una guerra completamente absurda, porque al final, todas estamos en el mismo bando: el de las madres que aman a sus hijos o hijas por encima de todo.
Para terminar con todo esto, es imprescindible el acceso a una información adecuada y suficiente en cuestión de lactancia para que, de ese modo, cada una pueda tomar su decisión de una forma consciente y segura de que está haciendo lo mejor según sus circunstancias y según sus necesidades y las de su hijo o hija.
La Plataforma Lactancia Informada ha nacido para unir a todas esas personas y exigir que los y las profesionales del sector sanitario se reciclen periódicamente para transmitir a madres y padres información correcta y actualizada en materia de lactancia, para que no contradigan a los organismos sanitarios competentes, para que unifiquen sus criterios y para que los intereses comerciales se dejen de lado en un tema tan importante como la salud de nuestros hijos e hijas.
Desde la Plataforma se está haciendo una gran labor de difusión a centros sanitarios, organizaciones, asociaciones, partido políticos, órganos de gobierno y público en general. Os invitamos a uniros a través del siguiente link: https://www.facebook.com/pages/Plataforma-Lactancia-Informada/921331114551764?fref=ts
Hoy, a partir de las 15:00 horas se ha programado un tweet (repetido por cada partido político de los principales) preguntando si van a incluir alguna medida de apoyo a la maternidad en su programa. Debemos retweetearlo y compartirlo en todos los grupos que se nos ocurran. @lactanciainform.


Eva Piñera Pérez, Plataforma Lactancia Informada

1 comentario:

  1. Efectivamente, es una guerra absurda alentada por intereses económicos. Debemos exigir unanimidad de criterios, formación de los profesionales y honestidad. Dar teta o leche de fórmula, que cada una elija libremente, pero bien informada. Gracias por crear esta plataforma.

    ResponderEliminar

La información ofrecida aquí es gratuita. Dejando un comentario, que puede ser anónimo, nos ayudas a posicionarnos mejor en los buscadores para que más familias que nos necesitan puedan encontrarnos.
¡Gracias!