Quiénes somos



"El origen de todas las palabras relacionadas con el amor y la amistad está en la raíz indoeuropea palindrómica, ('capicúa') 'AMMA' (madre), que se lee igualmente de izquierda a derecha que de derecha a izquierda, o de yo a tú que de tú a yo, de uno a otro que de otro a uno. Cuando esta intercomunicación no se da, cuando no se intercambia esta corriente, entonces al amor no existe. Por consiguiente, no podrá hablarse de amor si no se parte de la convicción de que la reciprocidad en esta relación, en igualdad de condiciones, es totalmente necesaria. 

La imagen que dio origen a esta palabra proviene de los sonidos emitidos por los seres vivos cuando se 'amamantan' (¡amm, amm!). 

Lo que sugiere la forma originaria de esta palabra es que el amor, como tal, no existe por sí mismo, hay que 'hacerlo', como resultado de una forma de relacionarse dos o más seres humanos. Tampoco tienen existencia independiente los valores humanos (eticológicos). Existen necesidades, intereses, deseos, proyectos, obsesiones o caprichos, cuya satisfacción supone la búsqueda de la felicidad, en lo que se basa el método para conseguirla, lo que se debe hacer para alcanzarla. Es así como se han ido formulando los principios de comportamiento que conforman la moralidad del individuo (su forma de conducta), también los convenidos y compartidos en las primeras relaciones de convivencia (aceptación o imposición), y los que han ido configurando las moralidades sociales (ideología, religión, Ética)." 


La palabra y su imagen. 
Juan Verde Asorey y Manuel Malillos Rodriguez. 
Ed. Alternativa Luz de Luna. 



.
Este es el "lar de ammas", el lugar de las mamás que seguimos un estilo de crianza basado en los valores y el respeto a nuestros hijos. A su vez, en un juego de palabras, las lares eran deidades romanas cuyo origen se encuentra en el culto a los dioses familiares.

Esta web ha sido creada para difundir los valores de la crianza respetuosa, así como para compartir experiencias, dudas y apoyo. Nuestra máxima es el respeto a los ritmos de los bebés y los niños, tanto fisiológicos como emocionales y cognitivos.




Tanya, auxiliar de enfermería, madre a tiempo completo de dos y administradora de los grupos de Facebook:

    -Crianza con apego / consciencia / respeto / corresponsable
   -BLW Alimentación Complementaria autorregulada y libre de papillas
   -Mamás emprendedoras y negocios respetuosos
   -Apego y respeto evolutivo (niños mayores de 6 años y adolescentes)
   -Alimentación Infantil SANA a partir de 2 años
   -Lo tengo…lo busco…lo cambio…Compra-Venta  Natural y Respetuosa y Cons.
   -Episotomía, más que una cicatriz.
   -Cesárea, no es sólo una cicatriz física.

tanya@lardamma.com










Cris, educadora social especializada en atención temprana, mamá de dos y administradora de los grupos de Facebook:
   -Crianza con apego / consciencia / respeto / corresponsable
   -BLW Alimentación Complementaria autorregulada y libre de papillas
cris@lardamma.com